El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, informa que durante la jornada de este martes 17 se avanzó significativamente en los trabajos de despeje de la Ruta 7, a la altura del kilómetro 390, tras el rodado ocurrido la tarde del lunes 16 de junio.
Desde el lugar de la emergencia, la seremi del MOP Aysén, Paloma Jara, señaló: “Se han realizado durante esta mañana las labores de despeje de la ruta, logrando ya a eso de las 14 horas mantener la conectividad entre Puyuhuapi y el sur de nuestra región. Están pasando ya no solo vehículos menores, sino también algunos camiones. Y los trabajos se van a mantener durante estos días para realizar el despeje completo”.
La autoridad explicó que, debido a las condiciones climáticas adversas y con el fin de proteger a las personas que transitan por la zona, se implementará un corte preventivo en el tramo comprendido entre el Cruce Cisnes y Puyuhuapi.
“Este corte se va a realizar todos los días desde las 19 horas hasta las 8 horas del día siguiente. Esto con la intención de que podamos proteger a todos los que circulan, porque podemos ver que sigue habiendo precipitaciones y eventualmente podría haber otro fenómeno que pudiese afectar la conectividad y la vida de las personas”, indicó la seremi.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
221059