Actualidad

Destacan nuevo sistema de identificación en aniversario del Registro Civil

Por Sebastián Martel / 29 de julio de 2025 | 12:35
En la dirección regional del Registro Civil se celebraron los 141 años de servicio. Crédito: cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Autoridades regionales participaron en la ceremonia de aniversario.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

En un acto realizado en la dirección regional del Registro Civil e Identificación, se celebraron sus 141 años de servicio, instancia que contó con el saludo de la banda instrumental de Carabineros de Puerto Aysén.

El Servicio de Registro Civil e Identificación es una institución que desde la dirección regional trabaja en conjunto con las 17 oficinas de la región. 

Además, cuenta con un equipo diverso de Atención en Terreno, cuyo objetivo es realizar operativos y atenciones a los usuarios que solicitan cédulas, pasaportes, certificados, entre otras.

El delegado presidencial regional Jorge Díaz Guzmán, destacó el nuevo aniversario de este servicio, ya que cumple un rol fundamental, porque entregan el documento que necesitan las personas para hacer múltiples trámites y acceder a beneficios.

Nuevo sistema de identificación

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Aysén, Samuel Navarro, indicó que el Registro Civil está ligado particularmente a la historia del país.

“Este aniversario también nos encuentra con un nuevo sistema de identificación que es reconocido mundialmente por la alta tecnología. Esperamos el compromiso, la responsabilidad y probidad que tienen estos funcionarios para seguir haciendo grande esta institución”, añadió Navarro.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Sergio González, manifestó que es un honor poder conducir y acompañar al equipo de esta institución comprometido con esta región: “Son funcionarios que llevan una data larga trabajando, que conocen lo que hay que hacer y este año en particular los 141 años nos encuentra con una nueva cédula de identidad o nuevo sistema de identificación que claramente nos pone a la vanguardia en el país”, afirmó.

Cabe mencionar que el Registro Civil ha sido un pilar fundamental en la vida del país por más de un siglo, siendo un hito que transformó la forma en que los chilenos registran los momentos más importantes de sus vidas, desde nacimientos y matrimonios hasta defunciones.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?