En el marco de los servicios de prevención y vigilancia activa que realiza Carabineros en distintos sectores de Coyhaique, personal de la patrulla Centauro logró este viernes 4 de julio, la detención de una mujer chilena de 25 años que mantenía una orden vigente para cumplir condena por el delito de promover la prostitución de menores de 18 años.
El procedimiento se concretó durante la mañana, alrededor de las 10:50 en el sector urbano de la comuna, mientras el personal Centauro realizaba patrullajes en cumplimiento del servicio Calles sin Violencia.
Tras un control de identidad, el personal policial constató que la mujer mantenía una orden pendiente, procediendo a su detención.
Según informó el mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Sebastián Casanueva, la mujer fue puesta de manera inmediata a disposición del centro de reclusión, para cumplir condena desde hoy.
Carabineros destacó la importancia de este tipo de servicios y el apoyo de la patrulla Centauro, quienes permiten mantener una vigilancia activa en los barrios, identificar a personas con órdenes judiciales y reforzar la sensación de seguridad en la comunidad.
Tras la acción, el mayor Casanueva, reiteró el compromiso institucional de continuar desarrollando servicios focalizados en sectores residenciales, contribuyendo a la prevención de delitos y al cumplimiento de las órdenes emanadas por los tribunales de justicia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
222672