Una importante reunión de trabajo sostuvo esta semana la gerencia de la empresa minera Pacífico del Sur a cargo de la minera El Toqui, junto a la recientemente electa junta de vecinos de Alto Mañihuales.
El encuentro marcó un hito importante para la relación entre la empresa y la comunidad del sector, sobre todo por la situación que aqueja a la comunidad respecto a la contaminación por relaves mineros en la zona.
El encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones de la compañía, congregó a los líderes de minera Pacífico del Sur y la nueva directiva de la junta de vecinos, encabezada por su presidenta, María Ramírez.
La nueva directiva de la junta de vecinos expuso sus lineamientos de trabajo para la segunda mitad del año 2025, enfocados principalmente en la gestión de proyectos comunitarios.
En base al compromiso adquirido desde su llegada en 2019, la empresa manifestó su plena disposición a trabajar en conjunto y a integrar las necesidades e inquietudes de la comunidad en sus procesos.
El gerente general de la empresa, José Quiroga, señaló que el trabajo conjunto con la junta de vecinos es una de sus prioridades.
“Nos hemos reunido con ellos en una primera de muchas reuniones de trabajo que tendremos, con el objetivo de hacer nuestras sus necesidades y lograr que los vecinos del sector cuenten con nuestro apoyo permanente y podamos colaborar en sus objetivos como organización”, afirmó Quiroga.
La empresa agradeció la gestión de la anterior directiva con la cual se realizó un trabajo permanente y fructífero y que fue mencionada y destacada en la reunión.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
222661