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Naviera Austral dará continuidad al servicio subsidiado del Lago General Carrera

Por Sebastián Martel / 4 de julio de 2025 | 21:00
Naviera Austral estará a cargo de la ruta de la barcaza La Tehuelche. Crédito: cedida.
La empresa ya había estado a cargo de la ruta anteriormente.

Para dar continuidad a los servicios de conectividad lacustre Puerto Ibáñez – Chile Chico, la empresa Naviera Austral asumió esta semana la operación de la conectividad en el Lago General Carrera.

El seremi de Transportes de Aysén, Hans Zimmermann, enfatizó en la importancia que tiene este servicio para la conectividad de la zona lacustre y en especial para los habitantes de Chile Chico, cuya principal vía de conectividad hacia Coyhaique se realiza vía barcaza.  

Además, el inicio de este contrato marca una importante mejora en términos de oferta de viajes, ya que se extenderá la temporada alta, que hasta ahora tenía vigencia desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de 2026.

“Naviera Austral ha sido adjudicada para la operación de la barcaza La Tehuelche y como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Aysén, hemos inyectado mejoras a la operación de este contrato, ampliando la temporada alta a partir del 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2026. De esta forma garantizamos una mayor oportunidad de viaje para los residentes, pero también para los visitantes de la comuna de Chile Chico”, señaló el seremi de Transportes.

La autoridad agregó que se realizó un trabajo mancomunado con el gremio de turismo para generar que los visitantes de Chile Chico puedan optar a pasajes y visitar la comuna.

Experiencia anterior

Como antecedente de operación, Naviera Austral ya tiene experiencia previa en el servicio, ya que estuvo a cargo de la ruta lacustre de julio del 2019 a noviembre de 2020. 

El gerente comercial de la empresa, Héctor Soto, manifestó la voluntad de brindar un servicio de calidad a los usuarios: “La adjudicación del contrato del Lago General Carrera viene a consolidar nuestra posición en la conectividad del sur de Chile y nuestra visión es mantenernos a largo plazo, permitiendo entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, afirmó.

Prestaciones a bordo

Soto indicó que el foco estará en el servicio, en la seguridad operacional y en la relación con la comunidad, con prestaciones a bordo, como internet, televisión satelital, servicio de cafetería, un espacio infantil, así como con el control riguroso del plan de mantenimiento de la embarcación y la integración del turismo y la promoción de los operadores locales.

Expo Vitrina

Además de las prestaciones señaladas, se habilitará una Expo Vitrina, espacio que dará visibilidad a emprendimientos locales, como productos de artesanía, tejidos, cuero y cerámica. 

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