Actualidad

Familia continúa en búsqueda de respuestas tras muerte de adulto mayor camino a Balmaceda

Por Sebastián Martel / 22 de agosto de 2025 | 20:05
El cuerpo del adulto mayor fue encontrado a un costado de la carretera. Crédito: redes sociales.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Cuatro meses han pasado de la lamentable noticia para la familia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

Cuatro meses han pasado de la lamentable noticia para la familia de Domingo del Carmen Asencio Domínguez, quien fue encontrado fallecido en el sector Muralla China, en la ruta 7 sur hacia Balmaceda.

La familia del adulto mayor de 67 años quien fue encontrado a un costado de la carretera la tarde del sábado 12 de abril cubierto con su propia chaqueta, continúa exigiendo justicia y respuestas sobre lo sucedido.

Según relata el hijo del hombre, Ariel Asencio, a Diario Regional Aysén siguen con la creencia de que su muerte fue intencional y hasta la fecha no han tenido respuestas respecto a las incongruencias en los informes de investigación entregados por Fiscalía.

Tras su fallecimiento, la familia ha hecho un llamado a la comunidad, a través de sus redes sociales, solicitando información respecto a lo sucedido, recibiendo una serie de testimonios.

Ariel dice que, dentro de estos, el que más le llamó la atención fue en el que una persona asegura haberlo visto por última vez en el sector de La Cordonada.

“Mi padre estaba en estado de ebriedad y desorientado. Había ido a dedo un día antes desde Coyhaique a Valle Simpson donde un amigo y al día siguiente fue que ocurrió el hecho. La persona dijo que lo vio en La Cordonada caminando. En dicho lugar tuvo una conversación con Carabineros y luego de dos horas aproximadamente fue encontrado fallecido”, comenta Asencio.

Ariel discrepa con los informes entregados por Fiscalía que señalan que fue un atropello, ya que él tenía una lesión en su cabeza: “De haber ocurrido eso, habría tenido lesiones en su cuerpo. Es difícil aclarar lo sucedido, hay cosas que no concuerdan”, afirma.

Fiscalía

Asencio asegura que durante los primeros días de agosto recibiría un llamado por parte de Fiscalía, sin embargo, esto no ocurrió.

Desde Fiscalía indican a Diario Regional Aysén que la investigación sigue vigente, con sus diligencias en curso solicitadas por el fiscal adjunto subrogante, Matías Manzano, a la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML).

Asimismo, informaron que los errores a los que hace alusión la familia fueron subsanados por la entidad que elaboró el documento que presentaba dicho error, sin alterar el curso de la investigación.

Llamado

Finalmente, Ariel llama a la comunidad a quienes tengan indicios de lo sucedido puedan contactarse con él y su familia. 

Quienes deseen contactarse con la familia, pueden hacerlo, a través de los perfiles de Facebook: Yasna Cárdenas C y Ariel Asencio o al teléfono de este último: (+569) 52203177.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?