El Ministerio de Energía anunció este lunes 25 de agosto el nombramiento de Sandra Maldonado Garcés como la nueva seremi de Energía en la Región de Aysén.
Con una amplia trayectoria en gestión pública, planificación territorial y desarrollo regional, Maldonado Garcés asume este desafío con el compromiso de impulsar un desarrollo energético sostenible, cercano y acorde a las necesidades de las comunidades.
La nueva autoridad es oriunda de Puerto Aysén, de profesión trabajadora social y cuenta con estudios de Magíster en Planificación Territorial, además de diplomados en Gerencia y Administración Pública y Formulación de Proyectos Regionales.
Durante su carrera, ha liderado distintos programas sociales y productivos, trabajando en la implementación de políticas públicas en distintas comunas de la región y generando iniciativas que fortalecen el desarrollo territorial.
La nueva seremi agradeció al Presidente Gabriel Boric y al ministro de Energía, Diego Pardow, por su nombramiento, el que dijo asumir con humildad, responsabilidad y compromiso para aportar al desarrollo de una matriz energética más limpia, inclusiva y resiliente en la región.
Desde su rol, destacó que trabajará de manera colaborativa con comunidades, autoridades locales, el sector privado y organizaciones sociales para impulsar proyectos que promuevan el uso eficiente de la energía, el desarrollo de energías renovables y la equidad territorial en el acceso energético.
La nueva seremi de Energía inicio sus funciones con una agenda centrada en el fortalecimiento de la transición energética, el acompañamiento a proyectos locales y el impulso de políticas públicas que respondan a las particularidades de la región.
De esta manera, ya se reunió con el delegado presidencial regional de Aysén, Jorge Díaz, para coordinar y planificar el trabajo del próximo período, con el objetivo de entregar soluciones que integren a las comunidades y aprovechen de manera responsable los recursos energéticos de la región.
Cabe recordar que el exseremi de Energía de Aysén, Tomás Laibe, renunció a su cargo en julio de este año, con miras a su postulación al Senado. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
227822