A bordo de la barcaza Queulat se llevó a cabo una fiscalización por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con el fin de verificar el transporte legal de recursos del mar.
Durante la inspección, se detectó que uno de los camiones controlados llevaba una carga de 12.800 kilos de erizo fresco sin acreditación de origen legal.
El responsable del camión proveniente de Melinka y con destino a Quellón, no contaba con la documentación para acreditar la legalidad del recurso, por lo que tanto el camión como el recurso quedaron incautados a disposición de lo que ordene el Juez.
Además, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén.
La directora regional de Sernapesca en Aysén, Daniela Leiva, explicó que es un hecho grave ya que se trata de un recurso de gran importancia para la pesca artesanal de la zona.
Leiva hizo un llamado a la responsabilidad para cuidar la sustentabilidad de la actividad pesquera: "Mantendremos las fiscalizaciones en zonas de pesca, barcazas, desembarques, aérea, entre otras, para asegurar el cumplimiento de la ley”, cerró. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
227122