El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este domingo 5 de octubre la alerta temprana preventiva vigente desde el 25 de septiembre para las provincias de Coyhaique y Aysén.
Esto de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su aviso meteorológico emitido durante esta mañana, que prevé precipitaciones normales a moderadas en las zonas del Litoral Interior Norte, Cordillera Austral Norte, Cordillera Austral Sur, Patagonia Subandina Sur, desde la tarde de este martes 7 hasta la mañana del jueves 9, debido a una condición sinóptica de Frente Cálido.
Además, la DMC informó que habrá viento de intensidad normal a moderada en la Patagonia Subandina Norte, debido a una condición sinóptica de jet de bajo nivel asociada al paso de un sistema frontal, desde la noche de este martes 7 hasta la mañana del miércoles 8.
La dirección regional de Senapred en coordinación con los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo de la condición. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
232027