Actualidad

Condenan a autor de homicidio frustrado, porte de arma y municiones en Puerto Aysén

Por Sebastián Martel / 7 de octubre de 2025 | 13:00
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El sujeto disparó un arma de fuego contra la víctima mientras conducía un vehículo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó este lunes 6 de octubre a Luis Andrés Moraga Castillo a las penas de ocho años y tres años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple y del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego y municiones, respectivamente.

Los ilícitos fueron perpetrados en diciembre de 2022, en Puerto Aysén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Moraga Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, decretó el comiso de la pistola marca Taurus, cargador y cartuchos incautados en el procedimiento.

Hechos

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 16:00 del 30 de diciembre de 2022, en Puerto Aysén, Luis Andrés Moraga Castillo mientras conducía un vehículo, disparó el arma de fuego que portaba en contra de la víctima, P.O.V., a quien impactó en la pelvis, causándole una lesión de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna y eficaz, pudo provocarle la muerte.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?