El fiscal jefe de Coyhaique, Luis Contreras, se refirió al caso de abuso sexual de un niño de cinco años de edad, ocurrido en la madrugada del martes 7 de octubre en un domicilio de Balmaceda, comuna de Coyhaique.
El presunto autor, un sujeto mayor de edad, fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de Balmaceda.
El procedimiento se inició el siete de octubre en horas de la madrugada. La madre de la víctima llamó a Carabineros, quienes se presentaron en el inmueble. Ella denunciaba un delito de abuso sexual en perjuicio de su hijo de tan solo cinco años.
En el lugar, fue detenido un amigo de la madre, un sujeto de 25 años de edad. El detenido había estado compartiendo con la mujer en horas anteriores al presunto acto de abuso, que habría ocurrido en el dormitorio que el menor compartía con su hermana de once años.
El sujeto pasó a control de detención y se amplió hasta el día viernes diez de octubre. En ese plazo, la fiscalía desarrolló diligencias como la entrevista videograbada de la víctima y de otra menor de edad que se encontraba en el inmueble y fue testigo de los hechos.
Finalmente, se formalizó al hombre de veinticinco años. Se le imputó el delito de abuso sexual agravado.
El fiscal Luis Contreras solicitó un plazo de 75 días de investigación y la prisión preventiva. El tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
232865