Un grupo de personas se reunió durante la tarde este jueves 23 de octubre en la plaza de la bandera de Coyhaique para manifestarse en apoyo a Mauricio Ortega Ruiz, condenado por la agresión a Nabila Rifo en 2016.
La instancia fue organizada por la concejala de la comuna y sobrina del condenado, Yohana Hernández Ortega, quien convocó a la comunidad a manifestarse en contra del fallo dictado este miércoles 22 por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que acogió el recurso de amparo presentado por Sernameg y ordenó el reingreso de Mauricio Ortega Ruiz al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén.
A través de sus redes sociales, la autoridad agradeció a quienes participaron en la manifestación y reafirmó su convicción sobre la inocencia de Ortega Ruiz: “Él es inocente y no debe continuar injustamente en la cárcel”, señaló.
Cabe recordar que el Tribunal ordenó además que la Comisión de Libertad Condicional vuelva a sesionar para emitir un nuevo pronunciamiento sobre la solicitud de beneficio presentada por el condenado, con la debida notificación previa a Nabila Rifo conforme a la ley. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
234337