Con el cierre de las más de 400 mil mesas receptoras de sufragios en todo el país a las 18:00 horas, el foco de la jornada electoral se ha trasladado al conteo de votos. Este proceso permitirá definir al próximo presidente o presidenta, además de los escaños en el Congreso.
Según lo que indican las primeras tendencias con el conteo de los primeros votos, la elección no se definiría en esta jornada y será necesaria una segunda vuelta que se realizará el 14 de diciembre.
El primer conteo del Servicio Electoral (Servel) en la Región de Aysén, que representa el 6,57% del total de votos, serían la candidata oficialista Jeanette Jara con el 25,58% y del Partido Republicano (PRCH) José Antonio Kast con el 25,67% de las preferencias quienes pasarían a segunda vuelta. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
237001