Fuertes vientos de entre 28 nudos surweste con rachas de 47 nudos en la zona del lago General Carrera llevó a la Armada, por medio de la capitanía de General Carrera a suspender toda actividad portuaria y procediendo a cerrar los puertos de Chile Chile y Puerto Ibáñez.
La capitanía de puerto avisará si la suspensión continúa o no, de acuerdo a los cambios de clima. También se solicitó a las empresas y usuarios marítimos del área tomar las medidas de seguridad pertinentes para prevenir accidentes durante el desarrollo de las actividades referidas a sus rubros laborales.
Según la Dirección Meteorológica de Chile para la noche de este sábado se esperan vientos de entre 40 a 60 kms. por hora en Chile Chico, mientras que en Puerto Ibáñez se esperan vientos de entre 60 a 80 kms. por hora, condición que se mantendría también para el domingo 28. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
241247