Actualidad

Cochrane vivió la gran fiesta de los ovejeros

Por Pablo Santiesteban / 20 de enero de 2026 | 10:06
Una actividad fue el arreo de ovejas en pleno centro de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La X versión del Día de la Ovejería en el Baker fue un encuentro con las tradiciones de la Patagonia profunda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días

En la comuna de Cochrane se realizó la X versión del Día de la Ovejería en el Baker, evento que se realizó durante el pasado fin de semana y que contó con una alta participación de productores y público en general.

La actividad fue organizada por la AG Río Baker, en conjunto con la Municipalidad de Cochrane y fue financiada por el Gobierno Regional de Aysén, mediante la ejecución del programa “Transferencia para el Desarrollo del Turismo y Fomento Productivo de la comuna de Cochrane”.

La fiesta también incluyó actividades relacionadas con las tradiciones y costumbres ligadas al mundo de la ganadería ovina, tan tradicional con esta región y una fiesta costumbrista, productiva y cultural que congrega a ganaderos, artesanas, comerciantes locales, vecinos y turistas.

En el encuentro se efectuaron charlas técnicas, muestras de esquila, muestra de vellones, armado de fardos, la muestra del pilchero, exposiciones de artesanía y cocina criolla.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?