La Municipalidad de Cisnes recordó que esta semana vence el plazo para postular a los permisos municipales provisorios que permitirán a emprendedores participar en la Fiesta del Pesca'o Frito y su Gran Minga Cisnense 2026.
El evento, que se realizará el viernes 30 y sábado 31 de enero, forma parte del calendario estival de celebraciones costumbristas de la Región de Aysén y se caracteriza por su alta convocatoria, congregando cada año a público local, regional y visitantes provenientes de distintas zonas del país.
Según informaron desde el municipio, el proceso de postulación se encuentra habilitado desde el miércoles 14 y el llamado actual corresponde a un aviso de cierre de plazo, dirigido especialmente a quienes aún no han completado este trámite.
El plazo de postulación vence este viernes 23, por lo que la administradora municipal, Katherine Calquín, reiteró el llamado a realizar la gestión dentro de las fechas establecidas.
El proceso de postulación contempla una etapa inicial de inscripción y asignación preliminar de espacios, la cual se realiza mediante un formulario de solicitud disponible de forma presencial en la biblioteca municipal de Puerto Cisnes y en formato digital a través del sitio web: www.municipalidadcisnes.cl.
Posteriormente, deberán completar la tramitación formal del permiso municipal y el pago correspondiente ante la Tesorería Municipal, Unidad de Rentas y Patentes, trámite que puede realizarse de manera presencial, de lunes a viernes entre las 08:30 y 14:00 o mediante el envío de los antecedentes al correo electrónico: rentas@municipalidadcisnes.cl.
Desde el municipio indicaron que toda la información detallada del proceso de postulación se encuentra disponible en el sitio web institucional y en las redes sociales oficiales de la municipalidad. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
243636