Actualidad

Investigan fallecimiento de joven de 20 años en sector alto de Coyhaique

Por Sebastián Martel / 3 de febrero de 2026 | 20:30
Imagen referencial. Crédito: Grupo DiarioSur.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes 3 de febrero.

La Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan diligencias conjuntas para establecer las causas y circunstancias del fallecimiento de una víctima de 20 años, quien fue hallado la madrugada de este martes 3 de febrero en la vía pública en el sector alto de la capital regional, con lesiones cortopunzantes.

Según explicó el fiscal José Moris, el hombre fue encontrado por vecinos y trasladado hasta el hospital de la capital regional, donde pese a los tratamientos médicos, falleció.

"En virtud de ello, fue despachada la Brigada de Homicidios Coyhaique para desarrollar las diligencias, habiendo previamente tomado la denuncia y las primeras actuaciones Carabineros”, añadió el persecutor.

El fiscal del Ministerio Público indicó que actualmente están en análisis una serie de antecedentes para poder clarificar los hechos que terminaron en el fallecimiento de esta persona.

Además, precisó que la víctima es un ciudadano venezolano que se encontraba con situación migratoria regular en Chile: “Las diligencias continúan en curso”, dijo.

Brigada de Homicidios

Sobre el trabajo desarrollado por la PDI, el jefe subrogante de la BH Coyhaique, comisario Felipe Valdés, señaló que, de acuerdo a las primeras indagaciones, se logró constatar que él, junto a otras cuatro personas más, se encontraban al interior de un domicilio, al cual llegaron otros sujetos, quienes ingresaron a la fuerza. 

"Dentro de esta situación resultaron lesionadas dos personas más, uno con arma cortante y otro con un elemento contundente, con lesiones leves que los mantienen ahora dados de alta”, agregó el comisario Valdés.

Sobre otras actuaciones que continúan en curso, el detective destacó que se están levantando registros de video y declaraciones que han permitido avanzar en algunas líneas importantes: "Estas nos permiten determinar básicamente cómo se generó el hecho y algunas motivaciones que se habrían provocado al interior del domicilio, para cruzarlo con la línea investigativa que manejamos hasta el minuto con el Ministerio Público”, puntualizó.

Sin detenidos

Finalmente, Felipe Valdés señaló que no hay personas detenidas, pero que continúan las diligencias investigativas para la identificación, posicionamiento y detención de los involucrados en este hecho.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?