Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 21 de septiembre de 2022 | 12:37

Agriculturas de Guaitecas reciben maquinaria para mejorar su producción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Silva en la entrega de material a una agricultora. El programa Pdti de Guaitecas es el único de estas características que funciona en la región. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Se trata de cuatro usuarias del programa Pdti que ejecuta la municipalidad en convenio con Indap.

Cuatro usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) que el municipio de Guaitecas ejecuta en convenio con Indap, recibieron herramientas para mejorar su productividad y aliviar el trabajo que desarrollan en sus respectivos predios.

Las beneficiadas son Olga Coliboro, Lidia Quintallana, Delfina Llancapani y Guadalupe Cárdenas que recibieron motocultivadores, una motosierra y una desbrozadora, gracias a proyectos de capital de inversión que postularon a través del Pdti e Indap y que gracias también a un aporte propio pudieron adjudicarse.

La entrega de estas herramientas estuvo a cargo del alcalde Marcos Silva, quien, junto a David Castillo, que es el encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti), recorrieron las casas de las usuarias de este programa, las primeras en recibir estas nuevas herramientas para mejorar su producción en sus respectivos rubros.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, se manifestó muy satisfecho por ver la alegría con que estas cuatro mujeres de la comuna recibieron sus nuevas inversiones.

“Ver la felicidad de las personas cuando se les entrega este tipo de herramientas que vienen impulsar su pequeña actividad económica, que son alternativas para poder tener un invernadero, que les permita tener verduras y que pueden transformarse en una actividad económica y estas iniciativas ratifican lo certero que es poder tener este convenio entre Indap y la municipalidad”, dijo el alcalde.

Marcos Silva también destacó el esfuerzo de una de las usuarias del Pdti de Guaitecas, que desde el año pasado cultiva y comercializa frutillas, trabajando para habilitar su terreno y dejarlo en condiciones para seguir cultivando, por lo que el motocultivador que recibió sin dudas le será muy útil.

Este año, los 40 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) de Guaitecas han recibido más de 19 millones de pesos para que desarrollen proyectos productivos en sus predios, como invernaderos, cierres perimetrales, gallineros, bodegas y adquieran herramientas de trabajo, insumos agrícolas o maquinaria, como fue caso de estas cuatro usuarias de este programa, único en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel