Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2022 | 20:45

Doctor Maccioni fue declarado Hijo Ilustre de Puerto Aysén

El doctor Maccioni, recibiendo su distinción como Hijo Ilustre de Puerto Aysén. Crédito: Dideco de Aysén.
Compartir

El doctor Ricardo Maccioni, ampliamente conocido en el medio científico internacional por sus investigaciones sobre el Alzheimer, fue declarado Hijo Ilustre de Puerto Aysén, en una ceremonia oficial organizada por el municipio aysenino.

El reconocimiento lo entregó el alcalde Julio Uribe a Maccioni en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén ante la presencia de familiares y amigos del profesional y durante la sesión de Concejo Municipal. Este el máximo galardón que se entrega a un ciudadano.

Ricardo Maccioni logró con sus estudios detectar con anticipación la presencia de la enfermedad del Alzheimer y ha sido valorado por muchos científicos que siguen investigándola.

Ricardo Maccioni Baraona nació en Puerto Aysén en 1946 e hizo sus estudios tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique. Posteriormente, cursó estudios superiores en Santiago.

Asimismo posee una fundación que continúa trabajando por avanzar en el control del Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel