Deportes
Por Gerardo Pavez , 20 de diciembre de 2019

Invitan a primer encuentro Copa Aysén de Gimnasia Artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia tiene por objetivo reunir a diversos exponentes de esta disciplina en un sólo lugar, a través de esta competencia que contará con categorías clubes y escolares.

Para este sábado 21 está programada la realización del primer encuentro Copa Aysén de gimnasia artística, organizado por el club Olímpico Aysén, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Aysén, por intermedio de su Corporación de Deportes, Recreación y Turismo.

La instancia tiene por objetivo reunir a diversos exponentes de esta disciplina en un sólo lugar, a través de esta competencia que contará con categorías clubes y escolares, y que se iniciará a las 12.00 horas en dependencias el Polideportivo 21 de Abril.

Al respecto, Álvaro Riquelme, profesor de educación física y técnico en gimnasia artística dio a conocer cómo surgió la idea de efectuar este encuentro y la importancia que tiene para quienes practican esta disciplina. “El año pasado hicimos un pequeño encuentro de gimnasia artístico, que fue más bien algo formativo para ver cómo estaban los niños, en qué condiciones. Luego de ellos, nace la idea de poder realizar una competencia a nivel comunal y regional, ya que el sábado están invitados clubes de colegios de Puerto Aysén y Coyhaique. La idea es en futuras instancias, poder instaurar este tipo de competencias. Queremos que este sea el puntapié inicial para poder consolidar y hacer más grande esta disciplina que no es tan conocida”.

Por su parte, Andrea Prado, docente de la ciudad de Coyhaique, quien ha ejercido en escuelas y talleres en rama de gimnasia artística, señaló que “este campeonato tendrá dos categorías, nivel clubes y nivel escolar para que todos tengan posibilidad de participar. Invitamos, desde ya, a toda la comunidad a que venga a apoyar a los niños, a que asista en familia, a que conozca esta bella disciplina”.

Jorge Villegas, director de la Corporación de Deportes municipal destacó la realización de esta actividad, explicando que “con la organización del club Olímpico Aysén se viene trabajando desde hace dos años en el Polideportivo. Como Corporación y como Municipalidad de Aysén le bridamos todo el apoyo y el equipamiento necesario para que puedan entrenar durante toda la semana. Fue así que hace un par de meses, la directiva se acercó para poder generar esta instancia, por supuesto de inmediato nos cautivó ya que –tal cual sucedió con la clínica de baloncesto-, toda actividad que sea nueva, masiva e interesante para la comunidad, siempre las apoyamos al máximo. Se esperaban alrededor de 50 niños y al día de hoy ya llevan más de ochenta niños inscritos”.

Agregó que desde el surgimiento de la Corporación “el objetivo fue fomentar todas las actividades deportivas formativas en diversas disciplinas, una de estas es la gimnasia artística.  Durante el 2014 compramos el equipamiento necesario, donde este club y algunos establecimientos educacionales la utilizan de buena manera. Como corporación apoyamos un total de catorce disciplinas deportivas, como básquetbol, esgrima, natación, gimnasia, entre otras. Entonces todos han tenido la posibilidad de generar instancias deportivas en este recinto para todos los deportes”.

Para Yarela Boldrini, gimnasta aysenina de 12 años de edad, estudiante del colegio Sagrada Familia, esta instancia de competencia es fundamental a fin de abrir este deporte hacia la comunidad.  “Llevo practicando gimnasia artística desde hace tres años, hago cuatro aparatos, como son viga, salto, suelo y asimétrica. Lo conocí por mi profesor y hoy me siento muy feliz porque se realizará esta competencia aquí para que la gente conozca este deporte, más allá del futbol”.

Finalmente, Maximiliano Martínez, gimnasta coyhaiquino quien a sus cortos 9 años ya sabe de triunfos, manifestó que “fui campeón nacional, ahora me preparo para la competencia que viene y el otro año poder estar nuevamente en el nacional y sacar medalla, que es mi próximo objetivo. Mis aparatos son suelo, salto, arzones, honguito, barra fija, anillas y paralela. Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades, la idea es que resulte exitosa para continuar realizándola los años siguientes, ojalá con gente de otras ciudades y países. Así es que desde ya Invito a todos a que vengan a mirar, a disfrutar, a participar de este evento y que hagan gimnasia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel