Deportes
Por Gerardo Pavez , 13 de diciembre de 2019

Las medallas conseguidas por el Team Aysén en Juegos Binacionales en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En ciclismo,  el equipo femenino integrado por Gabriela Alarcón, Monserrat Sagal, Isidora Pavez y Francisca Luna, obtuvo medalla de plata en contra reloj 10 k y en ruta por equipos 32 km.

Luego de la  inauguración oficial realizada el sábado 9 de noviembre recién pasado, de la edición número 28 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en región de La Pampa Argentina y tras varias horas de viaje,  nuestra delegación integrada por más de 150 deportistas comenzaron a participar de las competencias en las diversas disciplinas.

El primer oro lo consiguió el destacado atleta Luis Riffo en 400 metros vallas con un tiempo de 57,08, superando a Matías Luza y Diego Bórquez ambos de Los Lagos. Luego consiguió  medalla de bronce en 110 vallas.  Para Luis, ésta fue su despedida de los  Juegos de la Araucanía representando a nuestra región  y la organización de los juegos realizó un reconocimiento a nuestro múltiple medallista.

En judo, nuestra joven promesa Jade Ulloa obtuvo medalla de bronce en la categoría -63 kilos.

En ciclismo,  el equipo femenino integrado por Gabriela Alarcón, Monserrat Sagal, Isidora Pavéz y Francisca Luna, obtuvo medalla de plata en contra reloj 10 k y en ruta por equipos 32 km. Además del segundo lugar individual de Gabriela Alarcón en los 8k contra reloj.

Al certamen, también concurrieron las delegaciones de fútbol damas y varón, natación, voleibol y basquetbol, que han cosechado importantes resultados superando a los seleccionados trasandinos y chilenos. Para los deportistas es muy importante ganar experiencia y justamente estos viajes, contribuyen a mejorar su rendimiento para futuras competencias. La selección de natación por ejemplo estuvo presente en más finales de las planificadas y eso  ya es un avance muy  significativo.

El próximo año la sede de los juegos binacionales será Puerto Montt, donde más de tres mil participantes  chilenos y argentinos serán convocados del 10 al 16 de noviembre de 2020. El año 2022 la región Aysén será la encargada de organizar estos importantes juegos de La Araucanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel