Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de enero de 2022

Firman convenio con Juventus Academy Chile para Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Prensa Municipalidad de Aysén.
Compartir

La "Juve" testeará y formará a su próxima figura del calcio en la Patagonia.

Con el objetivo de desarrollar durante el mes de marzo del presente año, un programa deportivo en la comuna, el alcalde Carlos Gatica firmó un convenio de colaboración con la Juventus Academy Chile, ligada al club Juventus de Turín, pacto que beneficiará a más de 300 niños y niñas, y que busca fortalecer el deporte en la comuna. 

 La iniciativa se desarrollará por primera vez en la región de Aysén y les permitirá a los integrantes de los clubes de la comuna, sector urbano y rural, vivir una experiencia deportiva lúdica, colaborativa y única.

 “El convenio es una oportunidad para crecer en la disciplina del fútbol en nuestra comuna, es un espacio en donde nuestros niños van a poder recrearse y fortalecer sus valores y principios, tanto personal como profesionales. Agradecemos el trabajo colaborativo y por la voluntad del director de la Juventus Academy Chile, de trabajar en nuestro municipio a través del equipo de la Juventus, un club que ha sido renombrado entre los mejores del mundo”, manifestó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique. 

El proyecto contará con la presencia de entrenadores profesionales pertenecientes a la Juventus de Italia, y tiene como  objetivo formar  futbolistas a través de una visión que combinará aspectos técnicos, emocionales e interpersonales. 

 Mauricio Illesca, director ejecutivo Juventus Academy Chile, expresó “primero agradecer al alcalde por darnos la oportunidad de poder realizar  lo que más nos gusta, que es la práctica deportiva y de poder desarrollar nuestra metodología con los jugadores,  porque no solo es venir a jugar  fútbol, sino que es más que eso, es entregar una formación integral a todos los niños que sueñan ser futbolistas”. 

 Cabe mencionar que el programa se ha estado llevando a cabo, tanto en países de Europa, como de América Latina en Argentina, Brasil, Colombia, entre otros, llegando a formar a futbolistas de talla mundial.

“Para nosotros es muy importante esta oportunidad que nos brinda el alcalde Carlos Gatica, porque es algo nuevo en nuestra comuna, debido a que muchos soñamos con ser profesionales en el fútbol” expresó Sebastián Troncoso, jugador del Club Deportivo el Salto. 

La ceremonia fue cerrada con un partido de fútbol, en donde autoridades, directores y niños participaron, también disfrutaron de un pequeño cóctel organizado por la Corporación de Deportes.  

Además, en la firma se contó con la participación del director de la Corporación de Deportes, Claudio Muñoz, el segundo director deportivo Juventus Academy, Eugenio Cifuentes, concejales comunales, presidentes de ANFA, ANFUR y FENFUR, presidentes de clubes deportivos de la comuna y dirigentes vecinales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel