Deportes
Por Roberto Cadagán , 10 de octubre de 2022 | 10:29

Abren inscripciones para competir en triatlón “Reto Tehuelche” de Puerto Guadal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El triatlón “Reto Tehuelche” es organizado por la AG de Turismo, Cultura y Artesanía de Puerto Guadal.
Compartir

Son más de 28 kilómetros de kayak, bicicleta y trote. Competencia es organizada por la AG de Turismo, Cultura y Artesanía de la localidad.

El domingo 30 de octubre los deportistas regionales, nacionales y extranjeros se reunirán una vez más en Puerto Guadal, cuando se dé la largada de una nueva versión del triatlón “Reto Tehuelche” que organiza la AG de Turismo, Cultura y Artesanía de la localidad.  

Es la segunda vez que se realizará esta actividad, que combina las disciplinas de kayak, ciclismo y trote.

La competencia busca “fomentar el deporte del triatlón, la vida sana y el conocimiento de Puerto Guadal y sus bellos paisajes”.  Además, “hacer de esta actividad una competencia importante, reconocida, que prevalezca en el tiempo, y que atraiga a la localidad a personas de distintos lugares de la región, el país y el extranjero, para de paso fortalecer la economía local”.

Pueden inscribirse, hasta el martes 25 de octubre, todos los deportistas que así lo deseen, en las categorías individual y por equipo compuesto por tres competidores (en formato posta, uno por disciplina y puede ser mixto).

Serán más de 28 kilómetros en total, distribuidos en unos 4,5 kilómetros en kayak; 10 en bicicleta; 14  kilómetros en trote, aproximadamente.  Los tramos deberán ser completados durante el día, por lo que cada equipo y competidor será responsable de administrar los tiempos de su participación.  De igual modo, la organización definirá horarios de corte en la carrera.

Para inscribirse, se deberá enviar una ficha al correo turismoguadal@gmail.com, donde se puede solicitar copia de ésta.  El valor de participación es de $ 20.000 para competidores individuales, $ 45.000 para los equipos.

Los competidores deberán participar de una charla técnica que se realizará a las 17:00 horas del 29 de octubre (presencial), además de chequearse ese mismo día.

La premiación considerará los tres primeros lugares, por género en el caso de las y los competidores individuales y en el de los equipos las tres primeras posiciones (ya que éstos pueden ser mixtos).

Esta actividad se desarrolla gracias a los aportes del Gobierno Regional de Aysén, Servicio País, PER Turismo Aysén, Corfo y la Municipalidad de Chile Chico.  Esto, además de privados como RyR Carnicería, Supermercado Sur, Tienda Los Lagos, Destino Patagonia, Pioneros Rent a Bike y Multimix.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel