Una destacada participación tuvo recientemente la triatleta aysenina, Vanesa Garrido, en el Campeonato Internacional de Natación en Aguas Frías realizado en el sector de Puerto Chalupa, Lago Rupanco, en la Región de Los Lagos.
El evento fue organizado por la Federación Internacional de aguas frías (NAF), donde participaron 170 nadadores de Chile, Argentina y Uruguay.
Garrido compitió sin traje de neopreno en los mil metros de aguas frías y quedó en el puesto 13 general mujeres y 28 en el puesto hombre y mujeres, obteniendo la medalla de bronce.
En conversación con Diario Regional Aysén, la triatleta regional detalla que la temperatura del agua estaba a una temperatura de 8 grados y afuera había una sensación térmica de 7 grados.
La deportista añade que, debido a su preparación previa en el Lago Elizalde, se sintió muy bien en la competencia y no tuvo mayores inconvenientes para disputar el campeonato.
Finalmente, Garrido indica que se está preparando para sus próximos desafíos durante este segundo semestre: el Mundial de Aguas Frías que se realizará en agosto frente al Glaciar Perito Moreno y el Iron Man 70.3 que se hará en noviembre en Valdivia.
Debido a que la práctica de nado en aguas gélidas es reciente en Chile, Vanesa Garrido es la primera deportista de la Región de Aysén y de las pocas del país en realizar este tipo de natación.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
222575