Deportes

Pato Cabrera hace historia en Estados Unidos

Por Roberto Cadagán / 13 de octubre de 2025 | 12:35
El piloto Pato Cabrera al terminar la carrera en el circuito de Glen Helen. Crédito: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El coyhaiquino se convierte en el primer latinoamericano en ganar las 24 Horas de Glen Helen en la categoría Ironman.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días

Una hazaña con sello chileno sacudió el desierto californiano. El coyhaiquino Patricio “Hulk” Cabrera se coronó campeón de la 3Bros 24-Hour Endurance Race en el mítico circuito de Glen Helen. Esta es considerada una de las pruebas de resistencia más desafiantes del planeta.

El piloto nacional completó 24 horas ininterrumpidas de competencia en la categoría Ironman, donde los riders compiten en solitario sin relevos ni asistencia directa. 

El trazado de 15 kilómetros estaba repleto de desniveles, arena, polvo y secciones de motocross técnico.

Cabrera no solo logró resistir la exigente carrera, sino que dominó. Terminó con cinco vueltas de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Con este triunfo, “Hulk” Cabrera se convierte en el primer chileno y primer latinoamericano en ganar la competencia. Esto consolida aún más su estatus como referente del rally y del off-road mundial.

El piloto, que ha representado a Chile y la Región de Aysén en múltiples ediciones del Rally Dakar, demostró que su espíritu competitivo y su capacidad de resistencia están a la altura de los grandes del mundo motor.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?