Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2021

Marca SurYuis inició exportación de productos a Corea del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Todo un ejemplo de trabajo y emprendimiento es SurYuis, un pedazo de la Patagonia que se va a Corea del Sur. (Fotos de Seremi de Economía Aysén).
Compartir

Emprendimiento regional que elabora mermeladas y jugos recibió apoyo de ProChile y la Seremi de Economía y lanzó video corporativo.

Una de las grandes metas que tienen hoy en día los emprendedores una vez posesionados en el mercado es poder comercializar sus productos en el exterior. Es justamente lo que ocurrió con la empresa SurYuis que produce y vende jugos y mermeladas, un emprendimiento regional que hoy se pone los pantalones largos e iniciará un camino hacia su externalización. Esto porque ya que están en la fase final del primer cargamento que llevará un pedacito de la Patagonia chilena hasta Corea del Sur.

La noticia se dio a conocer en un encuentro con la prensa que tuvieron representantes de la marca, la directora regional de ProChile y el Seremi de Economía, oportunidad donde se lanzó un video corporativo de SurYuis que da cuenta del origen de los productos que son materia prima de los jugos y mermeladas, su proceso de elaboración y comercialización.

Carolina Jara, propietaria de SurYuis, explicó los pormenores de esta iniciativa y señaló que “estamos muy contentos de dar este paso como empresa regional que nos permite introducir nuestros productos hechos acá en la Patagonia en Asia, específicamente en Corea. Es un primer cargamento donde las dificultades siempre están y que esperamos poder concretar en los próximos meses”.

La emprendedora agregó que “hoy también hemos desarrollado un video corporativo con subtítulos en inglés para dar a conocer no sólo nuestra marca y productos al exterior, sino que también los paisajes de nuestra hermosa tierra, donde sacamos las diversas materias primas para elaborar todos nuestros productos, así que estamos doblemente contentos de estos logros”.

Por su parte, la directora regional de ProChile Pamela Flores manifestó que “este proceso ha sido largo, con dificultades, pero también con muchos desafíos ya que hemos venido apoyando a este emprendimiento hace harto tiempo y hace un año específicamente estamos trabajando en el análisis de las muestras para que cumplan con los estándares y protocolos necesarios para su exportación. Este es un verdadero ejemplo que, con voluntad, perseverancia y mucho trabajo se pueden lograr objetivos que a veces por estar en una zona tan al sur del mundo se ven lejanos. Felicitamos a estos emprendedores y también promovemos a que más microempresarios se atrevan a ir más allá con sus iniciativas comerciales”.

Finalmente, el Seremi de Economía Carlos Pacheco valoró la instancia y señaló que “sólo en este año en nuestra región se han creado más de 750 empresas. Detrás de estos emprendimientos hay familias y patagones que se atreven a iniciar un camino para tener ingresos de manera independiente. Eso es lo que apoyamos y seguiremos acompañando con toda nuestra gestión por medio de los servicios asociados a nuestro Ministerio como Sercotec, Corfo y Sernatur, entre otros. Sin duda la empresa SurYuis se atrevió a dar este gran salto y pronto veremos en mercados asiáticos un brebaje con sabor a nuestra bella y querida Patagonia. Es verdaderamente un orgullo para nosotros”, resaltó la autoridad económica regional.

Productos

Maquis, calafates y mosquetas, son parte de la amplia materia prima de frutos regionales que con sus propiedades antioxidantes dan vida a una serie de productos de la marca Suryuis que ya están disponibles en el comercio local, en almacenes de barrio y locales de ventas de productos gourmet.

Mermeladas, jugos y otros brebajes en poco tiempo serán vistos en las góndolas de supermercados y restoranes de Corea, que sin duda serán nuestros embajadores no sólo de Chile, sino que también de la Patagonia chilena.

Estos son los productos que atravesarán el Océano Pacífico hasta Corea del Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel