Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 11 de octubre de 2019

Realizaron jornada de vacunación y desparasitación canina en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, PTRAC y cuya génesis surgió a propósito de los requerimientos expuestos por los vecinos.

Vacuna antirrábica y desparasitación fueron parte de la plaza ciudadana efectuada este fin de semana último a canes de Puerto Aysén y alrededores, por la veterinaria Ximena Obando en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, PTRAC y cuya génesis surgió a propósito de los requerimientos expuestos por los vecinos en reunión sostenida con el equipo de Quiero Mi Barrio.

Así lo manifestó el coordinador del programa, Juan Pablo Altamirano, quien señaló que “la evaluación es bastante positiva, tuvimos una importante convocatoria de vecinos, ya que se amplió la invitación en cuanto al operativo de desparasitación a todos quienes quisieran ser parte, más allá del sector Ribera Sur Costanera. Nos sentimos bastantes satisfechos, lo mismo ocurrió con la preinscripción de la vacuna antirrábica. La gente fue muy responsable, porque se inscribió y asistió, así que esperamos lo mismo para la eventualidad de próximos encuentros que tengamos y así seguir cubriendo la demanda de quienes lo requieran”.

El profesional explicó que “todo esto surge a partir de las necesidades que nos han transmitido los vecinos, fue así que hicimos la solicitud a DIDECO, específicamente a la veterinaria Ximena Obando, quien se hizo cargo de poder hacer las gestiones para que este servicio fuese implementado en el barrio. Nosotros entregamos el lugar y ella los insumos”, indicó.

Respecto al trabajo que se ha desarrollado como programa, Altamirano Panes manifestó que “la opinión de los vecinos es fundamental. Tomamos cada idea, necesidad que nos expresan para intentar canalizarla, como en este caso específico”.

Señaló, además, que el objetivo es continuar replicando esta atención, que apunta a la tenencia responsable de mascotas, en este caso perros a través de instancias tan relevantes como desparasitación, vacunas e implementación de microchips, entre otros. “Queremos ver la posibilidad de trasladar una próxima jornada al barrio Villa España, donde también estamos trabajando y donde también hay alta demanda de esta necesidad, para lo cual ya estamos planificando para poder ir al sector”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel