Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 9 de noviembre de 2019

En Cochrane se impulsa la campaña Patagonia Sin Colillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La invitación es a reciclar las colillas en varios contenedores dispuestos en distintos puntos de la ciudad, así como también a reciclar en los hogares, en botellas o frascos herméticos.

En el marco del Plan Eco Cochrane Verde se inició la campaña para cuidar el medio ambiente: “Patagonia Sin Colillas”.

Desde el municipio, se informó que actualmente, en Chile, se consumen 6 billones de cigarros al año. El panorama mundial no es mejor, llega a 15 millones de colillas al día, principal contaminante del ecosistema. Una colilla contamina hasta 50 litros de agua dulce y 10 de agua salada, debido a sus compuestos altamente tóxicos, demorándose más de 10 años en degradarse.

Agregaron que "pensando precisamente en estos efectos, y en como debemos y queremos cuidar nuestra Patagonia, nuestro municipio, Fecunda Patagonia e Imeko, nos hemos unido en esta campaña para reciclar las colillas. Imeko es una industria de reciclaje que mediante un proceso químico eficiente y sustentable, remueve todas las sustancias toxicas de las colillas, para recuperar un plástico llamado «acetato de celulosa», el cual es transformado en nuevos productos innovadores y completamente reciclables".

Actualmente existen 6 contenedores para reciclar colillas, dispuestos en: el gimnasio municipal, centro cultural, mercado municipal, terminal de buses y uno móvil para eventos masivos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel