Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 26 de mayo de 2020

Difunden medidas para denuncia de violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Principalmente, considerando el aumento en los casos de violencia que se han registrado a nivel mundial y nacional debido a la pandemia por Covid-19.

Con motivo de dar a conocer a la comunidad las diversas formas que existen para realizar una denuncia de forma segura de violencia en contra de la mujer, más aún considerando el actual escenario sanitario del país, se desarrolló durante la tarde del lunes recién pasado una serie de charlas con vecinas de los barrios en los que actualmente se ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Aysén. La actividad fue liderada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región, Magaly Pardo en compañía del coordinador comunal del programa, Juan Pablo Altamirano.

Al respecto, Altamirano destacó que “estamos junto a la Seremi, quien nos solicitó apoyo mediante una videoconferencia que realizamos también con el equipo de Minvu, entonces a través de la asistente social de cada uno de los barrios pudimos convocar a nuestras vecinas para poder bajar la información de esta campaña que están realzando en esta seremi y que trata de la violencia contra la mujer, por lo cual convocamos en el barrio La Balsa, Villa España y Ribera Sur Costanera para que nos puedan ayudar a difundir después la información a todo el barrio”.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Magaly Pardo manifestó que “aquí es muy importante las redes de apoyo y que tengan presente que existen herramientas y que las mujeres no están solas, que existen teléfonos como el 1455 que es un teléfono que está habilitado las 24 hrs los 365 días y es gratuito, existe un chat con el mismo número, un whastapp donde uno puede comunicarse con las profesionales”.

Además, en la misma línea la personera de gobierno agregó que “y actualmente existe una alianza con las farmacias donde uno debe acercarse y mencionar la palabra clave que es *Mascarilla 19*, las farmacias conocen cuál es el protocolo que tienen que activar y esos son apoyos para cuando uno es testigo o víctima de violencia”. Cabe destacar que, en caso de activar esta medida no es necesario relatar al asistente de farmacia la situación de riesgo a la cual se está expuesta.

Finalmente, María Cayun, vecina del sector La Balsa y participante de la actividad tras ser consulta sobre el mensaje que le podría entregar a las mujeres de Aysén relevó que una medida importante durante esta emergencia puede ser la de “denunciar todo tipo de atropello que estén pasando, que no tengan miedo, porque en algún momento existirá justicia para estas personas”, sentenció Cayun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel