Educación
Por Gerardo Pavez , 29 de septiembre de 2019

Campus Patagonia finalizó su mes de aniversario con dos conciertos para la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante el mes de septiembre, la UACh conmemora 65 años desde su fundación en 1954, es por ello que, en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, se han realizado diversas actividades relacionadas con la cultura, la ciencia e innovación

Dos conciertos abiertos a la comunidad realizaron el Campus Patagonia con la colaboración de la Corporación Cultural de Coyhaique y el Museo Regional de Aysén, en el marco del sexagésimo quinto aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Durante el mes de septiembre, la UACh conmemora 65 años desde su fundación en 1954, es por ello que, en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, se han realizado diversas actividades relacionadas con la cultura, la ciencia e innovación; lemas que fueron parte de este nuevo año de vida de la universidad pionera en instalarse en el sur austral del país.

El primer concierto fue el III Ciclo de Mujeres, Inés Gebhard, que estuvo a cargo de la pianista y académica de la UACh, Eva Muñoz, reconocida artista nacional e internacional, quien se encargó de interpretar melodías de mujeres resaltando la contribución de ellas en la música y las artes. En la instancia fueron partícipes de esta íntima jornada, estudiantes de la Escuela de Música, quienes participaron de una clase de piano e intercambio de experiencias junto a su maestro Felipe Nahuelpan, previo al encuentro en el Centro Cultural de Coyhaique.

En la misma semana, se realizó por tercer año consecutivo el Concierto del Sindicato de Docentes de la UACh (Sindoc), quienes en esta instancia relevaron la figura del cantautor chileno, Víctor Jara, tildando su obra como “Los Docentes le Cantan a Víctor”, jornada que estuvo marcada por la emotividad de los y las presentes, quienes cantaron y bailaron en el escenario del Museo Regional de Aysén.

Claudia Letelier, presidenta del Sindoc señala que “es un compromiso de la universidad en general vincularnos con nuestra comunidad más cercana y transmitir cultura y el sindicato no quiere estar externo a esa actividad propia de los docentes. Los docentes aparte de generar y crear cultura y conocimiento, queremos aportarla y compartirla con la comunidad, entonces hemos querido llegar a todas las regiones donde se encuentra nuestra universidad”.

Finalmente, el Director del Campus Patagonia, Dr. Alejandro Reyes, comentó la importancia de generar estos espacios de cultura y arte en la región, manifestando que “la idea nuestra es justamente es articularnos mucho más con la región y traer parte de la actividad cultural y artística que caracteriza al desarrollo de nuestra universidad, por lo cual en estos 65 años ya tiene una cultura, un reconocimiento y desarrollo en el área que es el momento en que comience a reflejarse en este campus en Coyhaique”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel