Educación
Por Gerardo Pavez , 30 de octubre de 2019

Niños del jardin infantil de Puerto Guadal viajarán a Roma gracias a proyecto “La Niña Que Vuela”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobernador de General Carrera entrega reconocimiento a Junji por logro en jardín “El Paraíso” de la comuna de Chile Chico.

Este miércoles llegaron hasta la Gobernación de General Carrera en Chile Chico la directora regional de JUNJI, Andrea Jorquera, acompañada de la educadora de párvulos Virginia Pérez (conocida por sus niños como Tía Vicky) del jardín “El Paraíso” de Puerto Guadal. El motivo: El gobernador de la provincia, señor Mauricio Quercia Martinic, les dio un reconocimiento por lograr que una de sus experiencias lograra ser galardonada como la mejor en los premios Design for Change (DFC).

Gracias a este premio la Tía Vicky, junto a una delegación de 16 otras personas entre niños y adultos podrán viajar hasta Roma para mostrar el proyecto “La Niña Que Vuela”, que toma el sueño de Trinidad, una niña de Guadal que contó a su profesora que soñaba que volaba por las noches por los distintos lugares de la localidad, también otros niños dijeron ver a la “Trini” por las noches. Este sueño lo transformaron en cuento, en el que relatan las aspiraciones y preocupaciones de los niños.

El Gobernador le entregó un cheque simbólico por $10 millones, el cual representa el dinero que el pasado agosto entregó el Gobierno Regional tras una asignación directa de la Intendente Geoconda Navarrete con el cual podrán costear los pasajes para toda la delegación a la capital italiana.

El Gobernador de la provincia de General Carrera destacó sentirse “Contento, porque se cumple lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera que es ‘Los Niños Primero’ y Los niños primero en este caso es porque estos cinco pequeños de 4 años van a poder viajar junto con sus padres, una delegación que en total son 17 personas, van a ir a Roma, van a estar con el Papa y van a presentar el libro y el trabajo que hicieron que ganó el concurso ‘Diseño para el Cambio’. Esto tiene una relación muy cercana con la naturaleza, con la forma en cómo tratamos a nuestro mundo, cómo nos tratamos a nosotros mismos, qué es lo que tenemos que hacer para que podamos coexistir en armonía en este paraíso en el que estamos viviendo, así que muy contentos.” cerró la máxima autoridad provincial.

Lilian Inostroza es Consejera Regional y fue una de las primeras en apoyar esta iniciativa ante un Consejo, que en un inicio se encontraba dividido respecto a entregar los fondos, pero que finalmente al conocer mejor el proyecto votaron a favor de manera unánime. Por lo mismo se refirió a esta entrega simbólica apuntando que “Feliz por este tremendo desafío que tienen los niños y niñas junto a su tía Vicky y los apoderados, feliz de ser partícipe en representación del Gobierno Regional, por el aporte que se ha hecho a través de la asignación directa de la Intendente Geoconda Navarrete, a través de la comisión social y también aprobado en el pleno por sus 14 consejeros regionales, así que solamente desearles el mayor de los éxitos en este viaje”.

También la directora de Regional de JUNJI, Andrea Jorquera, se refirió al apoyo y resaltó la importancia de este logro comentando que “estos niños van a representar a Chile, pero no solo a Chile, es primera vez que queda un proyecto de educación parvularia de primera infancia en este reconocimiento internacional. Los niños que van a Roma tienen entre tres años y medio y cuatro. Es primera vez que ellos van a mostrar este proyecto, siempre han sido niños mucho más grandes. Esto también señala un hito porque la educación parvularia, no solo en Chile, como nos ha pedido el Presidente Piñera, sino que también en el mundo está tomando la importancia que siempre ha merecido”.

Por último la Tía Vicky, quien ha estado a cargo de todo este proyecto reflexionó sobre esta ceremonia señalando que fue “más de lo que esperaba, como siempre, una actividad cortita, pero muy significativa. Con unas palabras muy bonitas del Gobernador, también de la directora regional de JUNJI, de la Consejera Lilian Inostroza, que me emociona de verdad, porque desde el primer minuto yo siempre me he sentido apoyada. Maravilloso ese cheque inmenso que me entregaron. Agradecer, como siempre, a las autoridades de nuestra región porque se han portado maravillosamente bien y nos han permitido que volemos a Roma”.

Para fines de noviembre esta comitiva liderada por la tía Vicky comienza su viaje que llevará la historia y el sueño de una niña de Puerto Guadal hasta el otro lado del Atlántico

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel