Educación
Por Gerardo Pavez , 15 de enero de 2020

Ballet Folklórico Teodoro Schmidt se presentó en el Cine Municipal de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El conjunto viene tras una gira por distintos lugares de la Patagonia chileno-argentina.

Con una importante asistencia de público en el Cine Municipal de Puerto Aysén se presentó durante este lunes 13 el Ballet Folklórico de la comuna de Teodoro Schmidt de la Región de La Araucanía. En la actividad, se exhibieron distintas composiciones realizadas por la agrupación, las cuales incluyeron la muestra de bailes típicos de las zonas norte, centro y sur del país, así como también del pueblo mapuche.

Marco Gillibrand Marín, encargado de Cultura de la Municipalidad de Aysén señaló que “esto es una actividad que no estaba contemplada dentro del programa pero como se trataba de un Ballet Folklórico Municpal que viene de la comuna de Teodoro Schmidt. Ellos tenían un día disponible para poder presentar un espectáculo en nuestra ciudad y bueno, hicimos todo lo posible para que ellos estuvieran presentes aquí en Aysén y con el mayor de los agrados teníamos desocupado el internado y el cine tampoco estaba ocupado, así es que se decidió prestarles y darles también la acogida”.

Además, Gillibrand agregó que “hemos disfrutado de un lindo espectáculo con un teatro con mucho público nunca esperamos que hubiera venido tanta gente porque en realidad fue todo muy improvisado, ellos llegaron hoy día y nos comunicaron el día viernes y tuvimos que hacer esto en base a todas las actividades que hemos tenido”.

Mientras que, Mario Grandón Cáceres, Director del Ballet Folklórico mencionó que “originalmente nosotros no pasábamos nosotros acá, andábamos en un recorrido, pero algo sucedió con Puerto Cisnes. De manera que se hicieron los contactos y nos recibieron acá, estamos muy bien, de manera que agradecerle de forma especial a la Municipalidad, la encargada de turismo y el encargado de cultura quienes han estado con nosotros y no nos han dejado en ningún momento.

Junto con ello, Grandón, quien también se desempeña como encargado de cultura de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, añadió que “cuando hayan eventos vengan, que se acerquen, la cultura no quita espacio, sino por el contrario uno se va imprimiendo y conociendo su país, conociendo su patria”. Puntualizó.

El conjunto tras su paso con la comuna seguirá con presentaciones en Puyuhuapi y Coyhaique para retornar a sus tierras y así poder ser parte también de lo que será el trigésimo noveno (39) aniversario de su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel