Educación
Por Gerardo Pavez , 25 de febrero de 2020

Se realizó Encuentro Regional de Cabildos de Apoderados sobre Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Para recoger propuestas que sirvan de insumo para la elaboración de las futuras políticas públicas en este ámbito.

Un fructífero diálogo en torno a la Admisión Escolar fue el que se concretó en Coyhaique durante el Encuentro Regional de los Cabildos de Apoderados, etapa en la que los secretarios y secretarias de los cabildos auto-convocados se reunieron invitados por el Ministerio de Educación para recoger propuestas  que sirvan de insumo para la elaboración de las futuras políticas públicas en este ámbito.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Becerra Mera, junto a la jefa Provincial de Educación Coyhaique, Laura Ramos Olivares  quienes recibieron las propuestas mencionadas de los participantes, y también las dudas más recurrentes sobre  el tema de admisión escolar.

“Para que los cambios que afectan a las personas sean positivos, deben hacerse escuchando a los afectados, especialmente cuando son temas de suma importancia como la educación de nuestros hijos. Por eso como Ministerio de Educación creamos los Cabildos de Apoderados, un espacio de diálogo, reflexión y participación donde se recogieron opiniones y propuestas sobre admisión escolar. Después de un interesante proceso, con una alta participación, estamos en este encuentro regional para compartir y aunar la información recibida en esas instancias”, señaló el Seremi.

Por su parte, Laura Ramos Olivares afirmó “los procesos de admisión escolar involucran directamente a los apoderados, por lo que su opinión no puede dejar de considerarse al momento de diseñar políticas de acceso a los establecimientos. Logramos concretar una alta participación de padres y apoderados en los cabildos, lo que evidencia las ganas de generar cambios profundos al proceso de admisión escolar que hoy rige y les ha provocado diversas dificultades a muchas familias de nuestro país”.

Ambas autoridades destacaron que los cabildos de apoderados ya permitieron recoger la opinión de los padres y apoderados, los escuchamos y esperamos tener las instancias que correspondan para promover los cambios que se requieran”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel