Educación
Por Gerardo Pavez , 14 de julio de 2020

Capacitan a docentes en habilidades socioemocionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Red Futuro Técnico del MINEDUC lanzó el programa “Puro Power”

Gracias a la iniciativa impulsada por la Red Futuro Técnico de la región, profesores de liceos técnico-profesionales de la zona podrán adquirir herramientas que permitan promover en sus clases el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para la inclusión social y laboral de los técnicos del futuro de Aysén.

Este apoyo docente se realizó a través de un taller que contó con la participación de 13 representantes de establecimientos técnicos de la región. En la instancia también se relevó la importancia de fomentar en los estudiantes un espíritu emprendedor e innovador, nuevas capacidades que potencian la autonomía y el desarrollo de proyectos de los estudiantes, que permitan llevar su talento e ideas trasformadoras a sus campos formativos y profesionales.

La iniciativa es parte de las acciones desarrolladas por la Red Futuro Técnico Aysén, impulsada en el territorio por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, y contribuirá a generar nuevas capacidades en la formación de los futuros técnicos de la región.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera destacó que “Estamos convencidos de que en los estudiantes de los liceos técnico-profesionales de la Región de Aysén hay mucho talento y capacidades para emprender y a través de la iniciativa “Puro Power” de la Red Futuro Técnico Aysén lograremos potenciar estas capacidades a través de herramientas socioemocionales efectivas. Autonomía, Trabajo en Equipo, Pensamiento Creativo, Resolución de Problemas, Toma de Decisiones, entre otras son habilidades claves que nuestros estudiantes y futuros profesionales TP necesitan incorporar en su formación y que son abordadas por este programa”.

Por su parte, Bernardita Lazo, jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico Aysén, agradeció a los establecimientos interesados en implementar esta metodología. “Este programa busca apoyar a los docentes en el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de los jóvenes, a través de una metodología atractiva para facilitar este proceso de aprendizaje. En este primer taller destacamos la participación y motivación de los liceos que mostraron interés por trabajar de manera interdisciplinaria en esta metodología. Sin duda, el Puro Power será un aporte para la formación integrar de los futuros técnicos de la región”, explicó la profesional de ONG Canales.

Karen Sandoval, docente de la especialidad de Turismo del Liceo Bicentenario Rural de Cerro Castillo, valora la implementación del programa “Puro Power” impulsada por la red Futuro Técnico. “Desde mi perspectiva, algo que rescato es lo interdisciplinario. En este contexto que es nuevo para todos, el programa Puro Power viene a articularnos entre profesores. Cuán importante es que los profesores de los colegios estemos articulados entre todas las asignaturas porque todos nutrimos a nuestros estudiantes. Entonces, entender que hay una metodología, que hay herramientas que nos ayudan a todos va a facilitar mucho el proceso.”, explicó la docente.

Para apoyar a los docentes en la implementación del programa “Puro Power”, la Red Futuro Técnico Aysén habilitó la plataforma https://aysén.redfuturotecnico.cl/puropower/ con videos explicativos con cada una de las sesiones dirigidas a los estudiantes de tercer y cuarto medio de la modalidad Técnico Profesional, junto con las sesiones de seguimiento y asistencia técnica que ofrece esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel