Educación
Por Gerardo Pavez , 18 de octubre de 2020

Destacan obras de mejoramiento a jardín "Los Corderitos" de Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las obras están siendo desarrolladas por vecinos de la comuna, por lo tanto, también contribuyen a la economía local.

La educación es uno de los ejes fundamentales en la gestión del Alcalde Nelson Opazo y comenzar desde los más pequeños es una prioridad, es así que, se realizaron diversas gestiones que permitieron conseguir 145 millones de pesos, que en la actualidad se están invirtiendo en las obras de conservación del jardín infantil y sala cuna “Los Corderitos” de Lago Verde.

Esta iniciativa fue trabajada en forma conjunta entre los profesionales del Municipio y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Tal como lo destacó el jefe comunal.

“Generamos la iniciativa, la trabajamos en conjunto con Junji y en definitiva se materializó en una inversión de 145 millones de pesos, que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas de la localidad de Lago Verde. Este proyecto se encuentra en una fase de más del 20% de avance físico, aquí también están desarrollando funciones y trabajando gente de nuestra localidad en esta importante obra”.

La idea es que los niños y niñas que están en la educación pre básica, una vez que la pandemia lo permita, puedan estar en un recinto cómodo y con la calidad que se merecen, algo en lo que ha puesto hincapié el Alcalde Opazo. “La idea es que con esto los niños y niñas puedan tener una mejor casa, una mejor infraestructura, para que puedan desarrollar sus actividades una vez que la situación de la pandemia lo permita. Por hoy día eso no es posible, pero si se puede intervenir y mejorar la infraestructura, por lo tanto, estamos aprovechando los tiempos”.

La directora del jardín infantil y sala cuna “Los Corderitos” de Lago Verde, Michelle Bosselaar, afirmó que se están realizando los trabajos mediante toda la normativa que exige Junji en términos de comodidad y seguridad para los más pequeños, dando cuenta de su alegría al ver que este proyecto se concreta.

“Sumamente contenta, yo creo que es algo que compartimos junto a los apoderados y los niños cuando lleguen se van a dar cuenta de los cambios, así es que, también van a estar muy contentos. Es una felicidad poder tener un jardín que va a estar arreglado, un recinto que va a ser muchos más seguro para los niños y niñas, ya que va a cumplir con toda la normativa de Junji. Así es que contenta, una emoción generalizada, porque la mantención del jardín es una parte importante del proceso de reconocimiento oficial”.

Karina Jaramillo, es apoderada del establecimiento de educación pre básica y puso en valor el nuevo proyecto, destacando el gran respaldo del Alcalde para que la iniciativa hoy sea una realidad.

“Bastante importante esta obra que se está realizando, porque va a permitir mejorar la calidad de nuestro jardín, algo que se esperaba hace mucho tiempo, por ello, creo que estamos todas contentas como apoderadas, ya que, esto va a permitir que nuestros niños tengan un mejor espacio donde poder realizar sus actividades. Además, todos estos proyectos traen trabajo para nuestra comuna y no me queda más que agradecer la gestión que hay detrás de esta iniciativa, el señor Alcalde que estuvo insistiendo con todo esto y resultó, así es que, muy agradecida y contenta con el desarrollo del jardín que se nota que va a quedar muy bonito”.

Por último, el Alcalde Nelson Opazo, reafirmó su compromiso con la educación en toda la comuna de Lago Verde, comenzando por la educación pre básica, cada vez más necesaria y que un importante apoyo a los padres.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel