Educación
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2020

Puerto Bertrand: Con fondos municipales se construirá sala multipropósito “Padre Antonio Ronchi”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Futura Sala Multiuso Padre Antonio Ronchi
Compartir

Así lo acordó el Concejo Municipal de Chile Chico La construcción considera una inversión de poco más de 88 millones de pesos.

Este lunes el alcalde Ricardo Ibarra y los concejales aprobaron los más de 88 millones de pesos que se invertirán en la construcción de la sala multipropósito “Padre Antonio Ronchi” de Puerto Bertrand. Esta es una iniciativa que nace luego de que una antigua vivienda ubicada en la costanera de la localidad fuera declarada inhabitable y que su actual estructura, en pésimas condiciones, impedía su restauración.

El administrador municipal Omar Ruiz junto a la profesional del área de Secplac Susana Carrasco, presentaron la iniciativa que fue respaldada en forma unánime; construcción que contempla un área de artesanías, un pequeño museo, refugio de pasajeros, entre otras características, según lo detalló Ruiz.

Sobre el terreno que ocupa esta antigua vivienda se construirá la nueva sala.

“Se aprobó de forma unánime la construcción de la sala multipropósito Padre Antonio Ronchi, que es una iniciativa que beneficia a la localidad de Puerto Bertrand. Estamos hablando de contar con una nueva infraestructura de 110 metros cuadrados, donde será posible contar con un área de artesanías, un área museográfica, también un refugio de pasajeros, cafetería, servicios higiénicos. Por lo tanto, es una infraestructura que viene a sumar a la localidad de Puerto Bertrand”, agregó el profesional.

Omar Ruiz sostuvo que por solicitud del alcalde Ricardo Ibarra la iniciativa se trabajó con la comunidad, escuchando y tomando en cuenta sus observaciones. “Este proyecto se trabajó con los vecinos y vecinas –explicó el edil–, quienes en diversas reuniones nos dieron a conocer sus impresiones, la materialidad que les interesaba para esta construcción, la distribución. Por lo tanto, contentos con la aprobación de 88 millones de pesos, para poder ejecutar esta iniciativa y esperamos dentro de los próximos días elaborar las bases de licitación, para subirlas al mercado público”.

La Concejala, Velides Urrutia se mostró feliz de que Puerto Bertrand siga creciendo y contando con nuevos espacios, como lo será la sala multipropósito “Padre Antonio Ronchi”. “Contenta con esta aprobación, porque esta obra será pronto una realidad, también en conocimiento de todos los antecedentes que arrojó el estudio de ingeniería con la empresa que se contrató para ello. Muy bien, contenta por mis vecinos de Puerto Bertrand, que van a tener una construcción nueva, que va a llevar el nombre del padre Antonio y que van a poder disfrutar del recinto”.

La construcción de la sala multipropósito Padre Antonio Ronchi de Puerto Bertrand, considera una inversión de poco más de 88 millones de pesos, obra que conservará el diseño tradicional, donde se utilizarán tejuelas y se tomarán en cuenta las observaciones realizadas por los propios vecinos y vecinas de esta turística localidad, como, incorporar una sala museográfica, un lugar de exposición de artesanías, un refugio de pasajeros, cafetería, entre otros espacios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel