Educación
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2020

Una veintena de establecimientos ha regresado a clases presenciales en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Profesor Sergio Becerra, Seremi de Educación de Aysén. Foto: Camilo Gómez
Compartir

En gran parte se trata de jardines infantiles. Debido a la cuarentena en Coyhaique aún no se pueden abrir colegios ni establecimientos de educación pre básica.

Luego que esta mañana Diario Regional Aysén diera a conocer una información proveniente del nivel central del Ministerio de Educación –en Santiago–, en el sentido de que 23 establecimientos educacionales de la región de Aysén ya han regresado a clases presenciales, mientras que otros seis se encuentran pendientes en la misma línea, el seremi del ramo Sergio Becerra Mera, precisó a este medio que esos establecimiento comprenden colegios y jardines infantiles.

“La situación de los colegios en la región al día de hoy es la siguiente: Actualmente tenemos 22 establecimientos educacionales abiertos. De estos, cuatro se encuentran con clases presenciales; diez corresponden a jardines infantiles; en espera para retorno se encuentran tres colegios y cinco jardines infantiles”, precisó la autoridad educacional.

Becerra confirmó que a la fecha se han recibido en la región 36 solicitudes de abrir establecimientos. “La urgencia por abrir los colegios es ahora, y por eso desde el Mineduc le pedimos a los sostenedores y alcaldes, y a toda la comunidad educativa en su conjunto de aquellos lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan, que hagamos un último esfuerzo para que los alumnos puedan retomar sus clases presenciales”, comentó.

El llamado se hace cargo de la necesidad de cumplir con las expectativas de los estudiantes que están en la parte final de su educación secundaria. “En especial a los estudiantes de 4° medio para que tengan la oportunidad de encontrarse y despedirse de una de las etapas más importantes de la vida escolar”, dijo Sergio Becerra.

SITUACIÓN DE COYHAIQUE

Dado que la comuna de Coyhaique es la única a nivel regional que se encuentra en cuarentena, ningún establecimiento educacional está en situación de reanudar sus actividades académicas presenciales, por tanto, todos se encuentran cerrados.

“Cuando se levante la cuarentena y la comuna de Coyhaique avance a fase de desconfinamiento, se valuarán las solicitudes presentadas por colegios y jardines infantiles”, puntualizó el seremi de Educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel