Educación
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

“El Aire me Inspira”: Seremi del Medio Ambiente premia a ganadores del primer concurso regional de cuentos escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Seremi de Medio Ambiente de Aysén con una de las galardonadas.
Compartir

La iniciativa es organizada por la seremi del Medio Ambiente a través de su programa de Difusión y Educación en Calidad Ambiental del Aire.

Mediante una reunión virtual se dieron a conocer los ganadores del primer concurso regional de cuentos escolares “El Aire me Inspira”, iniciativa organizada por la seremi del Medio Ambiente a través de su programa de Difusión y Educación en Calidad Ambiental del Aire, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y aprobado por su Consejo.

El concurso lanzado en agosto de este año, invitó todos los niños, niñas y jóvenes de la región a crear cuentos que promovieran prácticas más sustentables para mitigar la contaminación atmosférica que afecta a la capital regional, y otras localidades debido al uso indiscriminado de leña húmeda.

La seremi del Medio Ambiente Mónica Saldías, explicó que la actividad se enmarca en un esfuerzo constante del Ministerio por potenciar la educación ambiental. “La educación es clave para producir estos cambios que hemos estado promoviendo a través de nuestros programas y el vínculo con establecimientos educacionales y sobre todo con los niños y niñas de la región de Aysén”, aseguró la autoridad felicitando además la amplia participación de los estudiantes de distintos rincones de la Patagonia.

“Quiero agradecer el compromiso de cada uno de los participantes, sobre todo con esto que es tan urgente, como es el cuidado de nuestro medio ambiente, así que los invito a que sigamos siendo parte de esta generación del cambio”. Los cuentos seleccionados formarán parte de un compilado que próximamente será compartido con las comunidades educativas de toda la región, informó la seremi.

La ceremonia también contó con la presencia de las entidades patrocinantes; seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio; Aqua Chile; Edelaysén y Aguas Patagonia, las cuales desde cada una de sus veredas, se sumaron voluntariamente a la iniciativa, aportando con premios sustentables y educativos para los participantes.

“Hoy el crear conciencia en los niños y en que puedan echar a volar su imaginación pensando en un mundo mejor, una región más descontaminada, es un tremendo aporte y algún día, lo más probable, se va a convertir en una realidad”, declaró la representante de la empresa Edelaysén Signe Balboa.

“Uno de los ejes de nuestro plan de sostenibilidad tiene que ver con el medio ambiente y por eso todo aquello que tenga que ver con el privilegio ambiental de la región en que vivimos, es para nosotros un motivo de apoyo”, agregó Claudio Sanhueza, subgerente de Asuntos Corporativos de Aguas Patagonia.

PREMIOS

En la categoría Primero a Cuarto básico, el ganador del primer lugar fue Oliver Schacht del Colegio El Camino, con el cuento “Los Aireosos”; seguido por Martin Becker del Colegio Alianza Austral, con el cuento “El aire que respiro”; y en tercer lugar, Benjamín Igor de la Escuela Rural Río Blanco con su creación “El monstruo que se quería llevar el aire”. La categoría también reconoció con mención honrosa a los cuentos creados por Bruno Águila, Ema Elgueta y Antonella Mora.

En la categoría Quinto a Sexto básico el primer lugar fue para Abigail Álvarez del Colegio Cristiano Sembradores, con el cuento “Coyhaique, Pulmón Plomo”; el segundo lugar fue para Laura Reyes de la Escuela Rural Valle Simpson, con la creación “Todos podemos ser felices con el aire limpio”; y el tercer lugar fue para Alejandra Calderón de la Escuela Nieves del Sur con “Naturabella y su hija Patagonia”La categoría también otorgó menciones honrosas a los estudiantes Sebastián Cárdenas y Paloma Castro.

Por último, en la categoría Séptimo a Octavo básico el primer lugar fue para el cuento “El sueño de Benjita”de Diego Haro de la Escuela Víctor Domingo Silva; el segundo lugar fue otorgado a Jonathan Cárdenas del Liceo Juan Pablo II por el cuento “Sin cocina pero con salud”; mientras que el tercer lugar fue de Shellyn Medina del Liceo Juan Pablo II con “Juanita busca un aire libre de contaminación”. Además se reconoció con mención honrosa las creaciones de Catalina Pallaman, Daniel Barrientos y Polet Mora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel