Educación
Por Gerardo Pavez , 19 de febrero de 2020

Mejoran techumbre y calefactores en emblemática escuela rural de Valle Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde y directora del recinto inspeccionaron obras de adelanto.

Diversos trabajos de mejoramiento de infraestructura se están desarrollando en la escuela municipal de Valle Simpson, incluyendo el recambio de techumbre con adición de aislamiento térmico y el recambio de las combustiones lentas a leña, por equipos nuevos que funcionan a pellet. 

El avance de las obras fue supervisado esta semana por el alcalde Alejandro Huala, quien recorrió el establecimiento rural en compañía de la directora de la escuela, Paz Foitzick, el director subrogante de educación municipal, Marco Navarro, funcionarias del recinto educativo y dirigentes.

“Nosotros queremos darle las condiciones más óptimas posibles para que los niños puedan desarrollar sus actividades. Aquí tenemos la reparación de la techumbre y la instalación de los calefactores. Esto le da mayor seguridad y comodidad a nuestros niños y les damos la oportunidad de que aprendan de otra forma, especialmente en esta escuela”, mencionó el alcalde.

La escuela municipal de Valle Simpson ha experimentado un aumento de más del 100% de matrícula, pasando en poco tiempo de tener poco más de 40 estudiantes a los casi 90 de hoy. El recinto ha implementado como sello educativo el trabajo en la agricultura sustentable, asumiendo el huerto y los invernaderos como verdaderas salas de clases.

“Aquí hay una decisión de parte del municipio y la dirección de educación de invertir en la educación rural. La educación rural hoy día tiene algo que decirle al mundo urbano y tiene que ver con la producción de alimentación orgánica, darle un buen uso a nuestros desechos y cómo recuperar un estilo de vida autosuficiente y en eso hemos trabajado, impulsando este proyecto educativo”, señaló la directora de la escuela. 

Gracias al apoyo de la municipalidad de Coyhaique y su dirección de educación, la escuela de Valle Simpson ha incorporado otros adelantos como un completo set de telones de grandes dimensiones, para facilitar el trabajo con medios audiovisuales en las salas de clases. A ello se suman elementos altamente atractivos para los padres como el contar con clases de inglés desde pre kínder. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel