Educación
Por Gerardo Pavez , 18 de marzo de 2020

Informan medidas para implementar educación a distancia en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además se buscan alternativas para mantener la alimentación de JUNAEB.

Teniendo presente que las clases fueron suspendidas en gran parte del sistema educacional, Sergio Becerra, jefe de la cartera en la región, indicó las labores realizadas desde el sector en materia principalmente de información y la implementación de material digital para los alumnos.

En esa línea, Becerra dijo que “hemos adoptado diversas medidas, informado a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencinados y jardines infantiles y salas cunas de la región que deben establecer turnos éticos durante su  jornada, con el fin de asegurar: La entrega de alimentación por parte de JUNAEB la implementación de los planes de vacunación del Ministerio de Salud para la población escolar, y atención de niños y estudiantes que no cuenten con cuidado en el hogar”.

Además, informó sobre la puesta en marcha del portal Aprendo en Línea, el que según sus palabras cuenta con “una serie de recomendaciones y orientaciones, recursos, textos escolares en digital y con más de 10 mil libros disponibles. Cada uno de los directores y docentes de todos los colegios del país recibieron un documento con orientaciones para enfrentar esta situación, donde se detalla el material pedagógico que está disponible en la web”.

Por último, y sobre el servicio alternativo de alimentación dispuesto por JUNAEB, sostuvo que “hemos diseñado tres tipos de canastas diferenciadas de acuerdo con su nivel educativo, de manera que reciban el aporte nutricional equivalente a su desayuno y almuerzo en sus colegios. Cada canasta es para el alumno beneficiado y cubre el período de suspensión de clases con ingredientes para el desayuno y almuerzo; tales como huevos, cereales, legumbres, arroz, proteínas, postres, entre otros, de manera que el niño tenga una comida nutrida y variada en su casa y que sustituya plenamente a lo que recibía en el colegio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel