Educación
Por Eva Rocha , 18 de octubre de 2020

Carrera Docente: En Puerto Aysén destacan avance de profesores al tramo Experto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Educadores de Puerto Aysén consiguen importante progreso en carrera docente.
Compartir

Los profesionales reconocidos pertenecen a los liceos de Mañihuales, Raúl Broussain Campino y Escuela Litoral Austral.

Mientras en todo el territorio nacional se efectuaban diversas conmemoraciones en el marco del Día del Profesor, la Ilustre Municipalidad de Aysén y su Dirección de Educación (DEM Aysén) aprovecharon esta importante jornada para efectuar en dependencias del Edificio Consistorial una significativa ceremonia de reconocimiento a 8 profesores de la comuna de Aysén, quienes recientemente fueron promovidos en su Carrera Docente al primer tramo de la etapa Experto, esto tras un destacado desempeño en el sistema evaluación de competencias definido por el Ministerio de Educación. 

En este sentido, los profesionales de la educación municipal aysenina reconocidos fueron, desde el Liceo de Mañihuales, Luis Troncoso Cárcamo; de la Escuela Litoral Austral, Blanca Paredes Millaldeo, Ignacio Iturra Masías, y Karina Rodríguez Barría. Finalmente, del Liceo Raúl Broussain Campino (LRBC), los docentes, Wilson Castillo Suárez, Claudio Figueroa Lavín y Claudio Álvarez Marín.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto con enviar un afectuoso saludo a los docentes de la comuna en su día, indicó que “este reconocimiento que hemos realizado a los profesores, que son ocho en general, tiene relación en cómo ellos han desarrollado sus respectivos portafolios y cómo quieren seguir perfeccionándose y todos manifiestan ser profesores de vocación”. 

A continuación el jefe comunal añadió esta vocación la quieren seguir entregando a sus equipos directivos, pero también en el aula. “Así es que quiero felicitar a cada uno de los profesores que hoy han obtenido esta distinción y hemos premiado, pero también incentivar a más profesores a realizar esto, porque soy un convencido de que la educación municipal puede ser una educación que, en Aysén, en nuestra comuna, la podemos hacer a la altura de los mejores colegios del país, así es que, felicitaciones a todos profesores en su día y a los que han sido premiados”. 

Mientras que el director de Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas Pizarro, además de expresar su alegría ante esta jornada relevó el compromiso que los docentes reconocidos tienen con la educación municipal y a su vez, expuso el impacto positivo que esto tiene en el sistema respecto a una provisión de servicios educativos de calidad en la comuna, añadiendo además “dada la contingencia no podemos juntar a muchas personas pero igual existe una gran cantidad de docentes que están en un nivel avanzado en sus evaluaciones docentes y eso igual hay que destacarlo”.

En tanto, uno de los laureados en esta instancia fue el docente del LRBC, Claudio Figueroa, quien manifestó su alegría ante este reconocimiento, agradeciendo al municipio aysenino en representación propia, de sus colegas y del establecimiento donde desempeña labores. El docente además comentó que “nuestros alumnos son muy perceptivos y ellos rápidamente nos sacan a nosotros la película. Entonces cuando ellos ven a un profesor que está convencido de lo que está haciendo, que lo hace con pasión, con amor, eso es un gatillante espectacular para la disposición del alumno al aprendizaje y obviamente para el éxito que nosotros buscamos”. 

Por su parte, Luis Troncoso, docente del Liceo de Villa Mañihuales, quien fue reconocido en esta instancia manifestó: “Lo que uno siempre realiza es en función de tener una buena educación para los alumnos y esto se logra no solo en forma individual, sino que también, a través del trabajo en equipo que se realiza con los colegas durante muchos años, así es que, muy grato, sorprendido y feliz de este reconocimiento”.

Troncoso agregó que “la pandemia sacó lo mejor de nosotros, yo creo que aquí hemos realizado todos un gran esfuerzo, todos los colegas y vaya para todos un reconocimiento porque día a día tenemos que estar trabajando y buscando las mejores alternativas para llegar a nuestros alumnos”. 

Por último, la docente Karina Rodríguez de la Escuela Litoral Austral, reconocida junto a sus pares en la ceremonia relevó sus emociones y lo mencionado también por la primera autoridad comunal sobre el importante aporte y contribución que su trabajo y el del profesorado realiza en la educación de Aysén.

Rodríguez destacó el apoyo entregado en su establecimiento, añadiendo que “yo puedo decir que dentro de mi comunidad educativa el compromiso de mis colegas, de mis pares, ha sido inmenso”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel