Educación
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2021

Seremi Becerra pide a sostenedores tener abiertos los establecimientos de educación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La petición de la autoridad se relaciona con la mala evaluación hecha por el Diagnóstico Integral de Aprenizajes a nivel nacional. (Foto de contexto).
Compartir

El Seremi de educación Sergio Becerra Mera llamó a los sostenedores municipales de aquellas comunas que están en fase 2 o superiores del Plan Paso a Paso a mantener abiertas las escuelas y liceos. La petición se enmarca dentro del alarmante resultado del Diagnóstico Integral de Aprendizajes que desarrolló la Agencia de Calidad de la Educación y que concluyó que los estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020 y que un 70% de los estudiantes manifestó dificultades para expresar sus emociones.

Becerra manifestó que "en aquellas comunas que están en fase 2 y superiores los niños y niñas necesitan un espacio protector y continuar con sus aprendizajes y los sostenedores municipales  deben velar por cumplir este derecho”.

Los datos del estudio que hizo la Agencia de Calidad de la Educación midió los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en 2020 y el estado socioemocional de los alumnos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel