Educación
Por Gerardo Pavez , 9 de septiembre de 2021

Convenio Municipio Lago Verde - U San Sebastián abordará tecnología, educación, turismo y agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta es la continuidad y ampliación del convenio ya existente entre ambas entidades y que convierte a la Municipalidad de Lago Verde como la primera en la región en fijar este tipo de acuerdos con la Universidad San Sebastián.

El Alcalde Nelson Opazo de la comuna de Lago Verde, señaló su intención de fortalecer, ampliar y dar continuidad al convenio establecido con la Universidad San Sebastián. Entidad con la que ya se ha hecho un trabajo desde el punto de vista de la salud de manera integral, apoyo con el tema veterinario y también desde el área legal.

Ahora, se espera enfocar el trabajo en materias como tecnología, turismo, agricultura y por supuesto educación, las que mediante sus distintas facultades la casa de estudios superiores trabajará de la mano con la Municipalidad de Lago Verde. Lo que fue ampliamente valorado por el Alcalde, Nelson Opazo.

“En esta ocasión hemos ampliado el convenio, que va más allá de las intervenciones muy importantes que se estaban haciendo en su oportunidad, en el ámbito de la salud, de la medicina veterinaria, de la educación. Pero ahora, crece este compromiso con el gran apoyo de la Universidad para con nuestra comuna, en este caso, la disposición de profesionales para trabajar en proyectos específicos, que son de enorme impacto para las localidades de todo el territorio”.

La ampliación del convenio entre la Municipalidad de Lago Verde y la Universidad San Sebastián, contó con la firma del rector de la casa estudios superiores, Carlos Williamson y el Alcalde Nelson Opazo. Ante esto el edil, agradeció el apoyo y el compromiso fijado desde la Universidad.

“Nos quedamos absolutamente satisfechos, agradecidos, de la disposición, del apoyo, del compromiso, de las más altas autoridades de la casa de estudios, Universidad San Sebastián. Esto nos va a permitir poder proyectarnos en lo que significa el apoyo directo a nuestros campesinos, con el plan veterinario, con proyectos de infraestructura, con importante apoyo profesional en lo que es el desarrollo turístico de la comuna. Claramente el conocimiento que tiene la Universidad a través de sus facultades, va a poder generar un impacto importantísimo en todo el territorio de la comuna”.

Avanzar en el proyecto de fibra óptica para Lago Verde y Tapera es una iniciativa de gran relevancia para la comuna, donde la Universidad San Sebastián también ha comprometido colaboración, añadió el Alcalde Opazo.

“El compromiso también que se ha asumido por parte de la casa de estudios, en base a poder apoyarnos en la gestiones para materializar el proyecto de fibra óptica. Así es que, es una serie de temas que se abordaron y que se tradujeron en la firma de la modificación y ampliación del convenio ya existente con nuestro Municipio y todo el territorio de la comuna de Lago Verde. Primer convenio de la Universidad con una Municipalidad de la región de Aysén, así es que, muy contento”.

Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, Antonio Pujol Martin, destacaba la importancia de colaborar con la Municipalidad de Lago Verde desde el punto de vista académico y a través de sus distintas facultades.

“Real interés es de la Universidad poder colaborar, contribuir al desarrollo de la comunidad, por su carácter de realizar y hacer permanentemente soberanía, en una zona tan difícil para la vida cotidiana. Por tanto, sentimos como institución un deber de estar cerca de la gente que hace soberanía en lugares tan apartados, por lo tanto, esta segunda firma del convenio con Lago Verde viene a profundizar nuestra relación y no es otra cosa que reafirmar nuestro compromiso de colaboración y contribución para la comuna”.

Pujol, relevó también los alcances del nuevo convenio entre la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Lago Verde.

“De este nuevo convenio esperamos que surjan nuevas iniciativas, nuevos proyectos, como por ejemplo, trabajar con la facultad de arquitectura lo que es el borde costero del lago. Otra línea a trabajar, por ejemplo es, generar rutas de trekking en el entorno de Lago Verde. O sea, hay diversas iniciativas que se irán sumando en la medida de nuestras capacidades y las necesidades que presenta el territorio”.

Con este tipo de iniciativas la actual gestión municipal de Lago Verde, sigue avanzando y cumpliendo con un trabajo integral en diversas materias como, salud, transito, energía, fomento productivo, educación, tecnología, agricultura, turismo y mucho más.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel