Educación
Por Pablo Santiesteban , 1 de junio de 2023 | 10:00

Ofician a Contraloría por “mala gestión” y falta de recursos para la UAysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El diputado Miguel Ángel Calisto apoyó los puntos de vista de los estudiantes movilizados y criticó la gestión de la rectoría. Crédito: Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Estudiantes que se mantienen movilizados se reunieron con el diputado Calisto y le plantearon sus preocupaciones y demandas.

Estudiantes movilizados de la Universidad de Aysén se reunieron con el diputado Miguel Ángel Calisto y le plantearon los problemas de infraestructura, mala gestión y recursos, por lo que el parlamentario decidió enviar un oficio de fiscalización a Contraloría para que se pronuncie por posibles irregularidades.  

Según el legislador, hay muchos reclamos por parte de los estudiantes, como las deficiencias en infraestructura y la poca disposición de recursos para beneficios estudiantiles. 

"En la reunión que sostuvimos, nos aseguraron que fueron comprometidos becas en algún momento y no se están cumpliendo. Los estudiantes también han manifestado cuestionamientos por la atención docente y la comunicación directa de la institución con el alumnado y los dirigentes”, expresó Calisto.

“Nadie entiende que toda la cantidad de plata que ha tenido la universidad para su instalación, no se vea reflejado en las condiciones para los estudiantes, para que estén cómodos estudiando y tengan los beneficios que se les comprometieron”, añadió.

Con respecto al oficio de fiscalización, el legislador afirmó que espera que la Contraloría se pronuncie por el funcionamiento de la Universidad de Aysén y se den explicaciones a los estudiantes.

“A los estudiantes les cambiaron las reglas del juego. En un minuto les hablaron de un monto para la beca, y luego se lo cambiaron. Esperamos que la Contraloría pueda fiscalizar y sancionar si es necesario. Es fundamental corregir la forma en cómo se está administrando la universidad. Hay un criterio extremadamente centralista y eso afecta en su funcionamiento”, indicó.

Críticas a la gestión

Calisto se refirió al trabajo de la rectora de la Universidad, Natacha Pino y aseguró que “no ha hecho una muy buena gestión".

"Lo hemos visto por el uso de recursos que se le ha destinado a la institución por parte del Estado para infraestructura. La universidad perdió cinco mil millones de pesos, porque no los usaron. Evidentemente, acá hay una situación que no debe mantenerse.  Esperamos que la Universidad entienda que debe hacer un buen uso de los recursos, que lleguen a todos los estudiantes y se mejore la infraestructura”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel