Educación

Estudiantes de liceo de Coyhaique cursarán módulos de carreras técnicas en el Campus Patagonia UACh

Por Sebastián Martel / 4 de julio de 2025 | 08:25
Esta alternativa de formación comenzará a operar en agosto de este año. Crédito: cedida.
Esta iniciativa piloto se enmarca en un convenio firmado entre ambas instituciones en 2014.

El liceo bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia y el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) suscribieron esta semana, un acuerdo de colaboración para la implementación de un plan de alternancia, que permite que estudiantes del establecimiento cursen algunos módulos de la carrera técnico universitario en producción agropecuaria durante un semestre. 

Esta alternativa de formación comenzará a operar en agosto de este año. 

Al respecto, el director del establecimiento educacional, Fabián Saavedra, destacó la firma de este acuerdo y se refirió al vínculo permanente entre ambas instituciones. 

“Siempre es bueno articularse con la educación superior, pensando en la trayectoria formativa de nuestros estudiantes. Somos un liceo técnico profesional y tenemos áreas en común con el Campus Patagonia, por lo tanto, es muy positivo para nuestros estudiantes poder contar con este acercamiento”, señaló Saavedra.

“Estamos muy contentos de poder sellar este vínculo con el Campus Patagonia con quienes desde hace muchos años venimos colaborando. Éste es un nuevo hito de colaboración entre ambas instituciones que esperamos sea de mutuo beneficio”, añadió el director del liceo de Coyhaique.

Por su parte, el director del Campus Patagonia, profesor Mario Brito, afirmó que concretar este plan de alternancia con el liceo es una valiosa oportunidad para que la universidad contribuya al desarrollo disciplinario y vocacional de los estudiantes, quienes podrán vivir una experiencia educativa innovadora, interactuar con académicos y ampliar sus oportunidades de formación en un proceso de aprendizaje recíproco.

Esta valiosa experiencia para los estudiantes estará a cargo del docente y jefe de la carrera, Pablo Hernández.

La alternancia es una estrategia pedagógica que permite que estudiantes complementen su aprendizaje en las aulas de sus establecimientos de origen con  experiencias formativas en otras instituciones, durante un periodo definido previamente, logrando aplicar sus conocimientos y habilidades en otros contextos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?