Emergencias
Por Gerardo Pavez , 6 de enero de 2020

Municipalidad de Aysén entregó reconocimiento a Carabineros por su trabajo en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La distinción se encuentra instaurada por acuerdo del Concejo Municipal de la comuna puerto.

En el cuartel Nº 2 de Carabineros de Puerto Aysén se realizó una nueva ceremonia de ascenso y reconocimiento a profesionales que han desempeñado funciones en la Patagonia-Aysén. Entre los galardones entregados se encuentra el proporcionado por la Ilustre Municipalidad de Aysén, en manos de su alcalde, Luis Martínez, el cual releva la labor realizada por los efectivos policiales tras cinco años de permanencia continua en el territorio.

La máxima autoridad comunal se manifestó contento de entregar este reconocimiento en nombre de la comunidad y junto con ello agregó que “hace cinco o seis años que se entrega por acuerdo del Concejo Municipal una piocha que se da a los Carabineros que cumplen cinco años de servicio en la comuna de Aysén, así es que eso los hace mantener un vínculo y ellos cuando salen de Aysén se llevan un pedazo de esta tierra”.

Para el suboficial mayor, Grecio Carrasco Urra, estas iniciativas permiten que los Carabineros se sientan comprometidos tanto con la Institución como con la Municipalidad por los servicios prestados a la comunidad.  Además, el uniformado aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la comunidad aysenina “como lo decían las autoridades quieran a sus carabineros, aprovechen al máximo lo que ellos pueden representar o entregarles”.

El suboficial, Raúl Acevedo Carrasco, quien recibió la distinción municipal señaló que “la verdad es que es un reconocimiento y un galardón muy importante para mi persona y para el resto de los funcionarios que lo recibimos aquí en la comisaría, felices por el reconocimiento que nos hace la alcaldía en este caso y la comunidad de Puerto Aysén. Contento de haber trabajado en esta hermosa región y la verdad es que quienes nos vamos entregamos todo de nosotros para poder entregar lo mejor a la comunidad de Puerto Aysén” sentenció Acevedo.

En total fueron cerca de 20 los Carabineros reconocidos por esta distinción municipal y que en su mayoría fueron designados a desempeñar labores policiales en nuevas zonas del territorio nacional. Además, en la instancia se promovió a tres funcionarios a nuevos grados en el escalafón uniformado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel