Emergencias
Por Gerardo Pavez , 30 de enero de 2020

Sección Aérea de Carabineros realizó traslado aeromédico de paciente desde orilla del lago Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mujer de 78 años aparentemente habría sufrido un accidente cardiovascular y presentaba pérdida de movilidad en ambas piernas, siendo derivada al hospital regional de Coyhaique.

Una petición de apoyo aéreo para efectuar el traslado de una paciente de 78 años de edad desde el sector Fundo El Brown –a orilla del lago Cochrane- en la comuna del mismo nombre, hasta la ciudad de Coyhaique, motivó una rápida respuesta por parte de la Sección Aérea de Carabineros, Institución que -en su rol de servicio a la comunidad- brindó el apoyo y cobertura requerida frente a la emergencia.

   Siendo las 06:00 horas de hoy, el helicóptero institucional junto a personal del Samu despegó hacia el sur de la región, logrando llegar hasta el domicilio de la paciente, situado en un apartado sector rural, el cual –a través de senderos- está distante a cuatro horas en caballo del camino más cercano al lugar, según describió el Capitán Jorge Castillo Bartsch, Jefe de la Sección Aérea.

   La paciente –aparentemente- presentaba un accidente cardiovascular y pérdida de movilidad en ambas piernas, lo que hacía necesaria una pronta respuesta, atendida la gravedad de su condición de salud.

   Una vez en el lugar, el personal del Samu desarrolló un trabajo de su especialidad, evaluó la condición médica de la paciente, sumado a la verificación de parámetros de salud y signos vitales, determinando que debía ser trasladada al centro asistencial en Coyhaique, con la finalidad de practicar exámenes y establecer su condición de salud por parte de un equipo médico especializado.

   Tras lo anterior, la paciente junto al equipo del Samu fueron embarcados y trasladados a Coyhaique, no presentando inconvenientes durante el vuelo, aterrizaje que se concretó alrededor de las 08:40 horas en el hangar institucional, donde esperaba una ambulancia, unidad a bordo de la cual fue trasladada hasta el hospital regional de esta ciudad.

 

   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel