Emergencias
Por Eva Rocha , 25 de enero de 2021

A lo Cachagua: Tres personas detenidas tras "misa clandestina" en El Verdín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Sector El Verdín, comuna de Coyhaique. Foto referencial.
Compartir

Nadie está sobre la ley: Asistentes a exclusiva celebración en sector acomodado de Coyhaique pasaron a audiencia de control de detención.

Al llegar al lugar, el personal se percató de la presencia de alrededor de 20 personas, quienes intentaban huir en medio de la oscuridad ocultándose entre los matorrales. Personal de la Seremi de Salud se constituyó en el lugar y cursó los sumarios sanitarios respectivos.

Personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, logró en las últimas horas de la jornada del sábado, la detención de tres personas tras detectar la realización de una fiesta clandestina en dependencias de una sede deportiva del sector El Verdín, ubicado en dirección al oriente de esta ciudad.

Siendo las 23:30 horas, tras tomar conocimiento de dicha actividad, el personal se trasladó al lugar, pudiendo verificar el hecho y constatar la presencia de alrededor de 20 personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en diversas direcciones, en tanto que otros buscaban ocultarse entre los matorrales aprovechando la poca y nula visibilidad existente en el lugar.

No obstante, Carabineros fiscalizó a tres individuos -con antecedentes anteriores- siendo detenidos en forma inmediata por infracción a la norma sanitaria contemplada en el Art. 318 del Código Penal, referido al poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, situación que se suscitó en horario de toque de queda y restricciones que implica la fase dos, como parte de las medidas instruidas por la autoridad con la finalidad de frenar de detener los contagios por la pandemia Covid 19 a afecta a la región y al país.

Dicha situación fue informada al personal de la Seremi de Salud, quienes se constituyeron en el lugar procediendo a cursar los sumarios sanitarios respectivos a los aprehendidos.

Paralelamente, los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que los sujetos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel