Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de octubre de 2019

Autoridades coordinan puesta en marcha de protocolo de acuerdo salmonero

Gobernación Provincial de Aysén.
Compartir

Gobernador de Aysén se interiorizó ante pronta implementación del protocolo en reunión con director regional de Corfo.

Hasta el despacho del Gobernador llegó el nuevo Director Regional de CORFO Raúl Morales Agoni para saludar a la autoridad provincial y a su vez informarle de los avances que está teniendo para poner en marcha la firma del protocolo de acuerdo, firmado hace algunas semanas por el Ministro de Economía Juan Andres Fontaine junto a los representantes de la industria salmonera.

El Director Regional de CORFO una vez concluida esta reunión de trabajo se refirió a los alcances de este encuentro con el Gobernador “nos hemos juntado con el señor Gobernador para ver el avance y el estado en que va el Programa Territorial Integrado (PTI), que en el fondo que es el programa que va hacer realidad el protocolo de acuerdo que firmó el Ministro de Economía con la región de Aysén y los salmoneros”.

Este protocolo de acuerdo tiene como finalidad fortalecer a los microempresarios o personas que participarán en la producción de la salmonicultura en Aysén, punto que es sumamente relevante para el Gobernador Manuel Ortiz Torres porque esto vendría a darle un re-impulso a la actividad económica “el tema salmonero tiene en nuestra provincia una instalación de muchos años, pero lamentablemente no se refleja en nuestra gente el desarrollo económico y productivo que ha tenido la empresa salmonera, la preocupación del Gobierno ha estado desde el primer momento en la forma de ver como cambiamos eso y una de las medidas es la pronta puesta en marcha de este protocolo de acuerdo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel