Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 26 de octubre de 2019

Ayseninos conocieron historias de emprendedores nacionales en Sesiones Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Invitados de Coyhaique y Puerto Aysén asistieron para conocer los logros y fracasos de 3 emprendedores nacionales.

Más de un centenar de personas se dieron cita en Casino Dreams Coyhaique para conocer historias de emprendedores destacados en una nueva versión de Sesiones Sercotec.

De esta manera Alejandro Miranda, gerente de los Centros de Negocios Sercotec, dio inicio a la ronda de exposiciones donde pudo expresar a los asistentes todo lo que vivió él hasta llegar a dirigir a los Centro Sercotec a nivel nacional. 

“Me sorprendió la energía con que recibieron este tema. Generalmente las actividades de emprendimiento van siempre en función del éxito. El éxito puede ser muy práctico y fácil para algunos casos, pero contar el fracaso, contar por qué me fue mal a otros empresarios, es lo que nosotros queremos mostrar. Muchos de los empresarios que estaban acá se dieron cuenta que la estaban embarrando, y se dieron cuenta qué es lo que tenían que hacer, o simplemente decir hasta aquí llegué” explicó Miranda.

Luego fue el turno de Alfonso Luna, fundador y creador de Bicomm Group, empresa creada para traer la Tecnología LiFi a América Latina, un nuevo sistema de conectividad y que utiliza la red de iluminación existente.

Luna también hizo énfasis en que las historias de fracaso tienen un alto valor para obtener mejores resultados en tu emprendimiento, señalando que “en Estados Unidos, hay muchas veces que en las entrevistas te preguntan cuántas veces has fracasado, y eso es un activo. Se sabe que la persona que ha fracasado, es una persona que tiene mayor conocimiento y destreza, no va a tomar riesgos innecesarios, que al principio se corren por desconocimiento, ambición, o lo que sea, y por lo tanto te hace una persona mucho más preparada, más apta“.

La otra historia de emprendimiento fue la de Víctor Velestino, fundador de Aymapu, el llamado “Papel amigo de la Tierra”, un novedoso papel reciclado con semillas. Fue ganador del premio Latinoamérica Verde en 2017 y 2018, recorriendo el país desde Iquique hasta Punta Arenas compartiendo su experiencia.

“Quedé sorprendido. Siendo sincero, no pensé que iba a ver tanta gente. Una súper buena convocatoria, se quedaron hasta el final. Súper bien, interactuaron muy bien, como que los chistes entraron bien, así que muy buenos emprendedores por acá. De los mejores públicos que he tenido” señala Velestino, quien también reflexionó sobre el emprendedor y emprendedora aysenina.

“A esta vida uno viene a cuatro cosas. A amar, a ser feliz, a aprender y dejar un legado. El legado de todos ustedes puede ser levantar una región, una región que está súper desconectada de Chile. Creo que ese es el legado al que tienen que unirse los ayseninos, y sacarla adelante” puntualizó Víctor Velestino de Aymapu.

Cinthya Pantanalli, directora de Sercotec Aysén, destacó el nivel de los exponentes y el amplio público. “Los speaker son de alta calidad, tienen unas tremendas historias de vida detrás, que hicieron realmente que su público se emocionara y eso es algo que se valora porque vino harta gente. Mucho público que incluso no tiene que ver con los Centro de Negocios, pero que siguen a Sercotec o vieron en sus redes y decidieron venir a ver esto”. 

Para conocer más información sobre los talleres y atenciones de los Centros de Negocios; pueden llamar en Coyhaique al 67 223 1998, o en Puerto Aysén al 67 233 6863; o bien, ingresar al fanpage /CentrodeNegociosSercotecCoyhaique o /CentrosdeNegociosSercotecPuertoAysen.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son una iniciativa a nivel nacional de Sercotec, operados en la región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile – Inacap.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel